~~NOTICIAS DE CANCA
 

 

 

A

 CANCA

 

EL DISTRITO DE CANCA Y SU SINDICO
JOSE SANTANA
CELEBRARON CON ALGARABIA Y JUBILO
EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DEMINICANA
2011

 


 

 
¿Quien dijo que no se puede? ¡Claro que si! Solo se necesita disposición y deseo
de hacer las cosas bien.

Hoy los munícipes de los sectores Canca Arriba y camino Carlos Días, se llenan de gran
entusiasmo, al ver como sus caminos vecinales son acondicionados, para un mejor acceso 
a su localidad

!Así cualquiera quiere soñar y despertar viendo como sus sueños cobran vida!


Canqueros residente en la villa de Haverstraw donan ambulancia a Canca
José Santana,
Adelante con pasos firmes.  

 

SINDICO DICE TRABAJARA POR LA SEGURIDAD, LA EDUCACION Y DESARROLLO DE CANCA      

 

 

HASTA ahora los operativos basura-0, ha llegado a los sigtes barrios, ARENAZO, JAIME CABRERA,LOS GUARENOS, EL MANGUITO, SEO REINOSO, PARTE DE LOS RIELES ABAJO POR EL PLAY NEVESA, y manana estaremos EN LOS MAMAS Y LOS RIELES ARRIBA. GRACIAS A TODOS PORQUE CUIDANDO A CANCA CUIDAMOS EL PLANETA.

 

Discurso de Toma de Posesión del Director del Distrito Municipal de Canca la Piedra

José Santana (Nenesito)

Buenas tardes

Alcides ventura, presidente de la Junta Municipal Electoral

Lic. Anyolino Germosen  alcalde de Tamboril

Lic. Lidia Peña vice-alcaldesa

Representantes de todas las Iglesias

Regidores y regidoras del ayuntamiento de tamboril

Ana Valentín sub-directora de nuestra junta distrital de canca la piedra

Vocales Jhon Ariel Martínez, Juan María Capellán y Rafael Díaz

Víctor de Jesús Brito Mayor de la policía Nacional

2do.teniente Juan pablo Muñoz pallano, comandante del destacamento de la policía nacional del distrito municipal canca la piedra

Mario espinal presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Ing. Marino Pichardo Presidente del partido Reformista Social Cristiano

Buenas tardes

A la delegación de canqueros  y tamborileños residentes en el exterior

Isaura clase mi amada esposa y familia

Mis queridos padres, nene  Palmenia y Virginia, y Demás miembros de mi familia.

Mis dos tesoros Nikol y Nathalia

Mi queridísima prima Evelyn Mercedes,  Manuel Jiménez y familia.  

Amigos y vecinos

Invitados especiales

Amigos de la prensa

Amigos y  amigas

Gracias por estar aquí con nosotros

Hoy conmemoramos el 147 aniversario de la gesta restauradora o 2da independencia de la republica. Gracias a nuestros héroes restauradores, Gregorio Luperon, Benito Monción, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez y todos los que lucharon para que nosotros  preservaremos la dominicanidad.

Acabamos de jurar  por 1ra vez, ante Dios, ustedes, el país y el mundo, queremos manifestarles que esta administración tiene un compromiso moral de hacer una gestión donde la transparencia, la eficacia y el orden serán los polos vitales en el transcurrir de estos 6 años.  

Nuestro distrito va a tener cambios desde lo moral hasta lo estructural, cambios de toda índole que tocaran, ornato, limpieza, educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente, estructura vial, asistencia social, la seguridad ciudadana y la recreación.

Ahora bien, los cambios debemos comenzarlos por el interior de cada uno de nosotros, haciéndonos una cirugía de corazón abierto, para descubrir en el fondo del alma la belleza espiritual, moral y solidaria que poseemos.

“estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que nos hemos impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar, mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable  voluntad  de vencer , la victoria estará a nuestro alcance “   Winston churchill.

Canca llego la hora, y llego la hora de comenzar hacer una revolución moral que trascienda los limites de nuestro municipio y tenga repercusión  en todo el país.

No tenemos miedo, porque estamos llenos de una dosis de coraje y optimismo, para enfrentar con responsabilidad los desafíos que nos esperan, y por   eso proclamo en voz  alta que no tenemos derecho a equivocarnos.

Errar es humano, pero evitar el error es igualmente, un atributo de todos los hombres y todas las mujeres, evitar el error comienza por no hacer lo que algunos ya hicieron mal,

Ser cómplices de la corrupción y el desorden. Por eso les pido a los que nos acompañen que tienen que poseer una sobredosis de vocación

De servicio; necesitamos hombres y mujeres constructoras de su futuro, sensibles y solidarios funcionarios y empleados que se apropien de los objetivos de la gestión, participantes, creativas y activos, estos nexos son imprescindibles entre autoridades y ciudadanos.

Necesitamos una sociedad civil  que nos vigile día a día,  y les anunciamos que las puertas del ayuntamiento estarán abiertas para todos los que quieran aportar, y estarán herméticamente cerradas para los que quieran estorbar el desarrollo  de nuestras comunidades.

Seremos autoridades con capacidad creativa y con visión de futuro, arrancaremos con el primer proyecto que hemos bautizado,B-0, no es más que basura cero, la basura es riqueza pero por ignorancia o haraganería, votamos esa riqueza.

 Llego la hora canca de actuar, llego la hora de colaborar vamos a comenzar a reciclar; Isaura Clase, mi esposa será la coordinadora general del proyecto, su sueldo será de un peso ($1), es que ella quiere hacer un aporte no a su esposo sino al planeta.

Otro proyecto que desarrollaremos será, C-0, corruccion-0, la cual, estará presidida por Juan María Capellán, Rafael Díaz, y  tres (3), miembros de la sociedad civil, tienen 45 días para hacer los reglamentos que los regirán.

Sala-t,  sala de tarea, no es más que un programa educativo, para niños de 2do grado al  5to grado; para reforzar en lectura, escritura y matemática, estamos creando las bases para que nuestros estudiantes sean los mejores del país. Este proyecto será presidido por el  profesor Baudilio Luna y el profesor Rafael Sánchez, tienen 30 días para  comenzar a ejecutar el proyecto.

En educación crearemos la policía escolar, la cual será dirigida por mujeres.

Seguridad optima, este proyecto consiste  en la creación de una nueva policía  municipal y distrital, para tener un canca y tamboril más seguro gestionaremos junto con las autoridades del municipio 42 cámaras de video con conexión satelital, colocadas en los puntos mas vulnerables. El coordinador general de este proyecto es mi queridísimo primo, Julio Cesar López,

Veterano de la guerra de Irak, entrenador de la policía de potosí, mexica y de la nueva policía del salvador.

También aparecerá en la nomina con un sueldo de un peso.       

Otro proyecto con relación a seguridad que tenemos es d-0, que no es más que delincuencia 0, la delincuencia se origina a temprana edad, hijos de padres y madres divorciados, maltratados en el hogar, estos niños que tienen baja calificaciones en las escuelas, nunca son tomados en cuenta, pero son los potenciales delincuentes del futuro y desde el ayuntamiento vamos a crear un programa para motivarlos a que sean útiles en la sociedad. Y los utilizaremos en la primera etapa en los programas de educación, reciclaje, contaminación ambienta, sonora, visual, luego de esta etapa le enseñaremos un oficio a través del infotep, responsable para ejecutar el plan, John Ariel Martínez y Juan maría capellán, tienen 60 días, para presentar el piloto de este proyecto.

No concibo ser director solo para tapar hoyos, recoger basura, dar un ataúd, o una receta médica, por eso crearemos el programa el guardián de la salud, que no es más que un celador se la salud, responsable de notificar al departamento de salud los problemas que se presentan en su comunidad o barrio, responsable Dr. Raúl cruz santana, tiene 60 días.

La salud de nuestro pueblo es vital y desde el ayuntamiento vamos a luchas que el agua que llegue a nuestro pueblo sea de óptima calidad tanto por botellones como por tuberías.

Queremos ciudadanos saludables y con estos programas unidos con basura 0, vamos a obtener resultados valiosos en la calidad de vida de nuestra gente. Responsable Dr. Raúl cruz.

Medio ambiente: Carlos puebla cantautor cubano, (ya fallecido) tiene una canción que en uno de sus estribillos dice: se acabo la diversión, llego el comandante y mando a parar.

No vengo como comandante, pero si, como guardián de la naturaleza, para ser enérgico con las talas indiscriminadas de arboles en nuestra cordillera.

Estamos acabando con nuestro planeta, y hay que acabar con el desorden, el calentamiento global es un hecho, ¿que estamos aportando para detenerlo? ¡nada! absolutamente, nada, todo lo contrario. En esta administración estamos conscientes del rol que debemos jugar para salvar nuestro medio ambiente.

El municipio de tamboril tiene una población estudiantil que sobre pasa los 30,000 estudiantes, si cada estudiante siembra 2 árboles al inicio del año escolar y dos al

Final estaremos sembrando 120,000 árboles al año, que sería un gran aporte para detener el calentamiento global, Oscar capellán, usted es el responsable de formalizar los acuerdos entre: el ministerio de medio ambiente, el ministerio de educación, el ayuntamiento de tamboril, y la junta distrital de canca, para que esto se haga realidad, tiene 60 días para formar el equipo de trabajo, que deben de ser voluntarios y presentar el plan; pero también es responsable de darle seguimiento a la policía ambiental.

En cuanto a los proyectos para generar riquezas tenemos:

Turismo de montaña, para desarrollar dicho proyecto formalizaremos acuerdos con el ministerio de medio ambiente, cultura, turismo y nuestra junta distrital, responsables: el director, su asesor Juan Antonio cruz, la señora Olga peña y pablo rojas. Tenemos 2 meses.

Proyecto agroforestal: queremos producir riquezas en nuestras montañas y vamos a trabajar unidos con el ministerio de medio ambiente, el instituto superior de agricultura, el ayuntamiento de tamboril y la junta distrital.

Vamos a gestionar un gran vivero agroforestal, que nos permita preñar nuestra cordillera de plantaciones de cacao, Andrés Méndez, y Joselito, serán los responsables, y tienen 90 días para formalizar los acuerdos y los estudios de lugar. ¡Adelante que si hay voluntad, se puede!

Política de captación de inversionistas:

Nosotros tenemos los recursos humanos más calificados del mundo en la elaboración se cigarro, pero no lo hemos explotado y llego la hora, a partir de ahora hay que vender esos recursos en el mundo, para que esos inversionistas construyan fabricas de cigarros, tanto en canca, como en tamboril. Heriberto

Pichardo, Carlos espinal, Víctor compres, ustedes son los responsables de ejecutar esa promoción y tienen 90 días, para entregar el proyecto acabado.

Los pobres: no serán excluidos, de nuestra gestión, y para ellos tenemos proyectos de reparación de vivienda, para esto tocaremos las puertas de la lotería nacional, el Invi, y el congreso, responsable: Ana Valentín, Lisandro de la cruz, Winston veras y José santana.

Además tendrán  el apoyo de la asistencia social, Ana Valentín y Lisandro de la cruz, serán los responsables, deben de elaborar

Un formulario de transparencia social, tienen 10 días para presentarlo.

Proyectos de viviendas económicas: construiremos viviendas económicas, este ante proyecto se lo presentaremos a la presidencia de la república, responsable: arquitecto Kenne López, tienes 3 meses para presentar el ante proyecto.

La cultura: debe de estar presente atravesando todo el tramo de nuestra gestión:

1.    Rescataremos nuestros valores patrios

2.   Crearemos una escuela de pinturas para niños de 3 a 12 años

3.   Crearemos el grupo de teatro, danza y batombalet,

4.   Crearemos espacios culturales comunes

5.   Construiremos el paseo de la cultura

6.   Transformaremos nuestras fiestas patronales

Formalizaremos acuerdos con el centro de la cultura de Santiago, con el ministerio de cultura y el centro león, responsables para formalizar los acuerdos: máximo Quezada y Wilson, dos meses para presentarlo.

Deporte: pretendemos el canca competitivo en todas las ramas del deporte, seremos los forjadores de los juegos inter distritales, responsable: el español, Wilman y Javier, (quien será voluntario). Tiempo: 45 días.

Todos los años organizaremos el maratón por el corazón, además de los juegos infantiles, responsable: Nando Rodríguez (hijo). Tiempo: 30 días.

Infraestructura:   gestionaremos con el gobierno central, la construcción de la carretera canca-tamboril, nigua y las aromas, las canchas: de la nueva, nigua, las aromas y canca abajo.

Las policlínicas amaceyes, seboruco y la ampliación de la canca.

Además la construcción de un nuevo edificio donde alojaremos la estación de bombero y la defensa civil.

Nos aproximaremos a buscar ayuda en organismos internacionales,  para construir un parque ecológico donde albergue en su interior un parque infantil.

También con gobiernos amigos gestionaremos un parque cementerio, para que nuestros seres queridos descansen en una guarida donde impere el ornato y el orden. Responsable: el director, Olga peña, Manuel López y Juan Antonio cruz.

Para lograr esto, le pido a todos los regidores, al pueblo de canca, a nuestros amigos, que tenemos que hacer un gran equipo, no para repartirnos el pastel, sino, para repartirnos el pastel del sacrificio del muro de moralidad que espera nuestro pueblo.

Los recursos están, lo que nos falta es la voluntad de salir  a buscarlos., y los vamos a encontrar, y nuestro proyecto lo vamos a realizar con Dios todo poderoso.

Seremos los arquitectos de un nuevo canca y queremos concluir con un pensamiento de José ingeniero: “el hombre entra en un estado de creatividad cuando rompe la rutina”.

Que vivan, que vivan los moralistas de nuestras Antillas y del mundo: Hostos, martí y Bosch.

En hora buena para imitar sus ejemplos.

Gracias, muchas gracias.