LIC. ANYOLINO        GERMOSÉN.

AYUNTAMIENTO DE TAMBORIL,

                      TRABAJANDO PARA SU PUEBLO!

Alcaldía construye paso en la Cacata.Por: Robert Cabrerarobertpcabrera@hotmail.comTamboril, Santiago; R.D.- 18 de enero de 2015.- La Alcaldía de Tamboril sigue ofreciendo soluciones a las diferentes comunidades del municipio.Esta vez la gestión encabezada por el Alcalde Anyolino Germosen, construye el puentecito que permitirá el acceso desde la carretera que conduce a Boca de Licey hacia los Barrios La Cacata y Carlos Díaz, entrando por la calle donde se encuentra el reconocido negocio denominado La Piscina.Este puente que está sobre el encache de piedra, mostraba un gran deterioro por lo cual las autoridades lo reconstruyen como parte de las obras que se ejecutan en diversos sectores del municipio.Camiones dañan la calle principal de los Polanco.Por: Robert Cabrera.robertpcabrera@hotmail.comTamboril, Santiago; R.D.- 18 de enero de 2015.- Los moradores del sector Los Polanco de este municipio están preocupados por el deterioro que presenta la calle principal de esa localidad, debido al paso de los camiones que transportan material para la construcción de un moderno Politécnico. La construcción ha generado, además una gran cantidad de escombros que afean el lugar.






























.

 





 

 

 

AQUI ESTAN  PARTES DE LOS HECHOS

Descomunal Caravana demuestra que Tamboril ya decidió

POR: NICOLAS SANTOS
Fotos: Democles De León y Rafael Pichardo


Tamboril.-En una multitudinaria marcha caravana, el alcalde Anyolino Germosén, recibió un respaldo extraordinario a la que miles de tamborileños se unieron al unisono como un solo hombre apoyar el avance, progreso y desarrollo que experimenta el pueblo en estos seis años de gestión.
La marcha caravana que inició en la zona franca de Guazumal a las cinco de la tarde y culminó pasado de las ocho de la noche, recorrió la calle Federico Velasquez, Real, Canca la Piedra, La Joya, Licey de Los Santana hasta llegar a Don Pedro, estuvo matizada por gran entusiasmo, respaldo y apoyo popular de la población tamborileña.
Durante el recorrido, el derroche no se hizo esperar de parte de los miles de peledeistas que se dieron cita apoyar la gestión histórica que encabeza Anyolino Germosén, cuya administración ha sido valorada como una de las mejores a nivel nacional.
Los miles de militantes, dirigentes bajo, medio y alto del Partido de la Liberación Dominicana, abarrotaron las principales calles y avenidas de Tamboril, portando gorras, banderas, afiches, cruza calles, pancartas , colocados en motores, bicicletas, carros, guaguas y un helicóptero que grababa vista aérea.
Todas las esquinas donde el alcalde pernotaba estaban llenas dándole los acostumbrados abrazos a su gente, que repetía una vez más cuatro años más, para que continúe el avance, el desarrollo y el progreso de Tamboril.
Anyolino Germosén, quien es además Secretario General de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), estaba acompañado de la vicealcaldesa elegida Rosely Veras, los actuales Concejales Salvador Sánchez, Rolando Franco, Claribel López, Moreno Peña, candidato oficial del Distrito de Canca La Piedra, Chelo Gómez, Jorge Amaro, Lidia Peña, Manuel Domínguez, Leonardo Hernández, y todas las fuerzas aliadas que acompañan al PLD.
Anyolino Germosén, quien aspira a un nuevo periodo municipal 2016-2020, ratificó el compromiso de continuar haciendo esfuerzos para que Tamboril marche por los senderos del progreso y desarrollo,.
"Tamborileños todos, estamos asumiendo la responsabilidad de volver a gobernar a este pueblo trabajador y bello, peor sería permitir que gente de la otrora administración vuelvan a arrabilizar, ensuciar e imponer el retroceso, el atrazo y el abandono que durante 12 largos años no pudieron cumplir con las obras solicitadas por el pueblo" explicó

 .

Ni el domingo paró el asfaltado de la Juan María Capellán (La Cacata

La comunidad de La Cacata vio ayer cumplirse su deseo cuando ni el feriado dominical detuvo los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo dentro del plan de asfaltado nacional que promueve el Presidente Danilo Medina y que llega ampliado a Tamboril por gestión del Alcalde Anyolino Germosen y el senador Julio César Valentin.

TYA EMPEZARON LAS CELEBRACIONES DE EL 115 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE TSAMBORIL,

NUESTRAS FELICITACIONES A ESE PUEBLO TRABAJADOR , QUE SIEMPRE TRATA DE EELIGIR LO MEJOR PARA SU BIENESTAR Y PROGRESO, BIEN POR USTEDES!


Alcalde de Tamboril está en Conferencia en Miami, Florida.

Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de marzo de 2015.- El Alcalde del Municipio de Tamboril, Lic. Anyolino Germosen, se encuentra participando en la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades locales, que se efectúa en la ciudad de Miami, en el Estado de La Florida, en los Estados Unidos de América.

El también Secretario General de la Federación de Municipios, se hizo acompañar de Rele Cruz.

Desde hace un tiempo, el alcalde ha dado prioridad a la capacitación del personal del ayuntamiento de Tamboril y no solo se ha ocupado de que los empleados municipales participen en actividades de crecimiento para hacer de ellos expertos en asuntos municipales y administración pública, sino que él mismo se ha integrado al aprendizaje, para optimizar las ejecutorias de su gestión municipal.

Con este viaje, son dos los que ha realizado a territorio norteamericano, el ejecutivo municipal durante su gestión, ya que a principio de año, estuvo en New York con uno de sus hijos accidentado, lo que aprovechó para hacer contacto con autoridades de esa gran nación, a fin de estrechar relaciones que pudieran beneficiar en el futuro a Tamboril.

En esa ocasión, Germosen estuvo visitando a autoridades de Cánada, a quienes invitó a visitar a Tamboril en el futuro.

El Alcalde Germosen, ha hecho una gran labor como ejecutivo municipal y aspira a un nuevo período, para poder completar la obra que Tamboril requiere para su desarrollo definitivo.

Trabajadora incansable, Lidia Peña ...... Una Mujer de Tamboril al Congreso.
Por: Robert Cabrera.
robertpcabrera@hotmail.com


Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de marzo de 2015.- La vicealcaldesa de Tamboril Licda. Lidia Peña, es una trabajadora incansable, que pone amor a todo lo que toca.

Desde su posición de vicealcaldesa, no se ha limitado a ser la sustituta del alcalde en su ausencia. Lidia ha ido más allá, imprimiendo a la posición su sello personal.

Al frente del Departamento de Asistencia Social del Ayuntamiento, Lidia atiende a cientos de personas necesitadas que acuden en busca de la mano amiga de las autoridades municipales, para enfrentar situaciones de salud y de otra índole.

Constantemente, Lidia lleva mensajes alentadores a las diferentes comunidades con charlas impartidas por ella y otros facilitadores, orientando sobre el embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y otros temas de importancia.

Su prudencia en el desempeño de la función pública, le ha hecho ganar el respeto de todos.

Lidia Peña aspira a representar a la mujer tamborileña en el Congreso Nacional, siendo la primera mujer de nuestro municipio en ocupar esa posición.

Lidia ha sido una ganadora. Vicealcaldesa desde el 2010, en el 2014 se embarca en la consecución de un puesto en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logrando salir exitosa en esa carrera que envolvió a decenas de dirigentes a nivel nacional.

Lidia Peña, abogada, política, madre; merece una curul para representarnos.

Adelante Lidia........ Vamos contigo.  

 

EL ALCALDE ANYOLINO GERMOSEN REALIZO UN GRAN ENCUENTRO CON LOS RESIDENTES DE PALMA DEL VALLE , EN DONDE CONTINUANDO CON SU PROYECTO DE LLEVAR PROGRESO Y SOLUCIONES A LAS COMUNIDADES DE TAMBORIL , ESCUCHO Y DIO RESPUESTAS A LOS PLANTEAMIENTOS HECHOS Y A LA VEZ SOLUCIONES INMEDIATAS ,PARA RESOLVERLOS , A LA VEZ RECIBIÓ LA BUENA VALORACIÓN A SU GESTIÓN Y MANIFESTARON SU APOYO PARA QUE SEA DE NUEVO ALCALDE EN EL 2016.EN DICHO ACTO ESTUVIERON PRESENTES ; EL CANDIDATO A REGIDOR LEONARDO HERNANDEZ, MORENO PEÑA PRÓXIMO DIRECTOR DISTRITAL DE CANCA ,TONY DE LEÓN ENTRE OTROS

 

POR: NICOLAS SANTOS

CONTINUA EL TOTAL APOYO DE LA JUVENTUD A NUESTRO ALCALDE CONSTRUCTOR

 

ALCALDIA CONMEMORA 202 ANIVERSARIIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA, JUAN PABLO DUARTE

Por: Nicolás Santos
Tamboril.- La Alcaldía de Tamboril conmemoró el 202 aniversario del natalicio, Juan Pablo Duarte, encabezado por las principales autoridades municipales y Encargados Departamentales.
La banda de música que dirige el profesor  Ramón Molina hizo un recorrido en la zona del parte pernoctando frente a la bandera, rindieron honores correspondiente al 26 de enero.
Luego, el profesor Leocadio Castillo, Encargado del Departamento de Cultura junto a las autoridades se trasladaron al Santuario San Rafael Arcángel, donde se ofreció una Homilía dedicada al patricio, Juan Pablo Duarte.
El P. Ignacio Francisco Cabrera encabezó la misa donde resaltó las cualidades de tan insigne hombre que lo dio todo por la Patria.
Juan Pablo Duarte y Diez, hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte, un próspero comerciante español, nació el 26 de enero de l813 en la zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo.
En 1833, con apenas 20 años de edad, Duarte inició su proyecto de liberación con una escuela de enseñanza donde sembraba el sueño de liberación en cada uno de los jóvenes que asistían. Aprendió y luego enseñó a sus seguidores el deporte de la esgrima, formando así expertos en el uso de las espadas para la causa de liberación.
Su visión lo llevó a formar las sociedades La Trinitaria, la Filantrópica y la Dramática, el 16 de julio de 1838, espacios que utilizó con el propósito de difundir su pensamiento y hacer nacer en otros el anhelo de una patria propia.
Sus esfuerzos y sentido patriótico dieron fruto y, aunque no estuvo presente en el momento de la proclamación de la independencia, porque se encontraba exiliado en Curazao, pudo ver su sueño independentista hecho realidad.
Con esos movimientos revolucionarios, Duarte sembró en toda la parte española de la isla el espíritu de libertad y la necesidad del sacrificio para lograr la independencia definitiva del pueblo dominicano, la cual se materializó el 27 de febrero del 1844. 




PULSE IMAGEN, PARA AGRANDAR

PONEN NOMBRE DE UNA CALLE, FAUSTO LOPEZ HOLGUIN, EL LIC ANYOLINO GERMOSEN DIJO SENTIR ORGULLO DE PODER DAR HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y QUE CON TODO Y EL DOLOR QUE ESTA VIVIENDO POR EL ACCIDENTE DE SU HIJO QUIZO ESTAR PRESENTE POR EL CARIÑO QUE SIENTE POR EL SEÑOR FAUSTO LOPEZ

ANYOLINO GERMOSEN: EL ALCALDE CONSTRUCTOR CONSTRUCCION EN BARRIOS Y SECTORES DE TAMBORIL CONTRIBUYE A ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS TAMBORILEÑOS

POR: NICOLAS SANTOS
Tamboril.-La implementación de construcción de aceras, contenes, badenes y encaches, en los diferentes barrios, sectores y comunidades de Tamboril, sin lugar a dudas constituye un gran avance en el nivel de vida de los Tamborileños.La Supervisora de Ingnieros de Obras del Estado, trabaja de manera intensa en la construcción y terminación de la avenidad Presidente Vásquez, contribuyendo así a elevar la plusvalía de ese sector. Asimismo se tiene contemplado iniciar los trabajos de la construcción del tramo Tamboril-Canca la Piedra.Desde que inició su gestión en el 2010, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, la mayoría de obras prometidas por las autoridades han sido cumplida al pie de la letra, creando así en precedente en la vida municipal de esta laboriosa e industrializada comunidad tamborileña.Los sectores más impactados por este programa de construcción de caminos vecinales, aceras, contenes, puentes, encaches, badenes, son barrio La Cacata, La Soledad, Valentín, Callejón de Cita, Guazumal, Haina, Nigua, La Hermita, Biojó, Callejón de Laudy, Felipe Durán, Los Dajer, Barrio Carlos Días, pasadero estudiantes escuela Los Cacaos, bacheos, construcción casa a personas pobres, entre otros más importantes.Cientos de personas se benefician de estas construcciones que,  el Alcalde las consideran de primer orden, debido a que las gestiones pasadas prometieron villas y castillas y no cumplieron, pues esta gestión trabaja diario con el objetivo de satisfacer las demandas del pueblo.En la semana pasada se hizo una vista pública para presentar el Presupuesto Participativo 2015, donde todos los sectores fueron representados y escuchados para dar fiel cumplimiento a las principales necesidades de sus comunidades como estipula la ley."Tenemos un compromiso ineludible con nuestros munícipes, no escatimaremos esfuerzos con tal de cumplir con la palabra empeñada. Los hechos están ahí. Hemos hecho realidad más de un 90% las obras que prometimos a Tamboril en el 2010. Nunca en la historia municipal se había construido tanto en tampoco tiempo". Acotó el alcalde de Tamboril.



"PARA QUE SE RECUERDE" PARA AQUELLOS QUE HABLA QUE LA ALCALDIA SOLO CONSTRUYE EN EL CENTRO DE TAMBORIL" ALCALDIA CONSTRUYE OBRAS, EN BIOJO, LA HERMITA​

POR: NICOLAS SANTOSTamboril.-La Alcaldía de Tamboril, a través del Departamento de Transportación y Planeamiento Urbano, por orden del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, se construye un puente en la comunidad de Biojó, obra que posibilitará el buen desenvolvimiento del tránsito en esta zona.También, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de importante encache en el sector  La Hermita, trabajos que habían sido solicitado por las diferentes juntas de vecinos de los cuales agradecieron la decisión del alcalde.ENTREGA UTILES DEPORTIVOSLa Alcaldía además hizo entrega un cheque para la compra de útiles deportivos a diferentes equipos de softbol de este municipio. El Concejal, Salvador Sánchez entregó el donativo en representación del  Ayuntamiento. 08/09/2014DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES=








=========================================================================================

ALCALDIA DE TAMBORIL ASUMIRA BACHEO Y ARREGLOS TODAS LAS CALLES DEL MUNICIPIO

POR:

NICOLAS SANTOS

Tamboril.-La Alcaldía de Tamboril, encabezada por el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, asumirá a partir del 15 de este mes de septiembre el bacheo y arreglos de todas las calles del municipio, tras desvanecerse las promesas que hiciera el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.En un comunicado enviado a los diferentes medios escritos, televisivos, radiales y digitales que hiciera el alcalde a través de su Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, informa que, debido a que las promesas hechas del Ministerio de Obras Públicas no se han cumplido como prometieron al pueblo de Tamboril, la Alcaldía asume a partir del 15 de los corrientes el compromiso de bachear y acondicionar todas las calles de esta laboriosa comunidad.El funcionario explicó que debido a la premura surgida en el referido Ministerio, la Corporación Edilicia iniciará en lo inmediato la aplicación de RC-30, en los sectores de la Juan María Capellán, calle Real, hasta los límites de la comunidad de Canca La Piedra, Los Polanco, El Calientísimo, Presidente Vásquez, entre otras.El también Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Norte (ASOMURECIN), exhortó a los munícipes tener un poco de paciencia, ya que los molestosos hoyos de esas calles quedarán resueltos lo más pronto posible. 09/09/2014DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES





==============================================================================
BRIGADAS DE LA ALCALDIA DE TAMBORIL ,BAJO LA SUPERVICION DE VICTOR VERAS ;TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DE LA CALLE EN PIEDRA EN EL SECTOR LA HERMITA PROXIMO AL PUENTE

 









 




GESTION MUNCIPAL TRABAJANDO PARA EL PUEBLO
Por: Robert Cabrera.robertpcabrera@hotmail.comTamboril, Santiago; R.D. ​- 4 de sept. de 2014.- Continuando con su nuevo estilo de gobernar el municipio, trabajando en los diferentes sectores, la Alcaldía de Tamboril llega al Play Municipal, donde brigadas de limpieza, acondicionan los terrenos de dicho plantel deportivo.Al mando de Andrés Reyes, (Siboney), los trabajadores eliminan las malezas y recogen todos los desperdicios acumulados en el lugar.Hay que recordar que el Alcalde Municipal, Lic. Anyolino Germosén anunció que se volcaría hacia las obras pequeñas durante los dos años de gestión que le quedan, a fin de dar cumplimiento a sus promesas de campaña y llevar a Tamboril a niveles de vida con mayor calidad

 LA ALCALDIA DE TAMBORIL , CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE Y ENCACHES DE LA CALLE ALTAGRACIA; QUE CONDUCE DE GUAZUMAL A GURABO BIOJO.

PULSE IMAGENES PARA AGRANDAR

GESTION MUNICIPAL, CON ANYOLINO GERMOSÉN

CUMPLE EN MAS DE UN 90% OBRAS PROMETIDAS TAMBORILEÑOS VALORA POSITIVA CUATRO AÑOS DE GESTION ALCALDE ANYOLINO GERMOSEN
Por: Nicolás Santos

​Tamboril.-Los munícipes de este pueblo, valoraron como positivo las ejecuciones de obras realizadas durante los cuatro años de gestión que lleva al frente las autoridades municipales, encabezada magistralmente por el alcalde Anyolino Germosén.Los hechos fueron evidenciados durante una especie de rendición de cuentas que realizara el alcalde en los programas televisivos "De Todo Con Tule" y "Desde Tamboril TV", producido y conducido por el legendario Tule Guareño y el locutor Roberto Cabrera y, como invitado al periodista Nicolás Santos.En cada sesión de trabajo, se le solcitó a los televidentes que hicieran al menos 4 llamadas y para opinar con respecto a la gestión de Anyolino y el 90% de las intervenciones aprobaron como buena y válido los trabajos que, a beneficio de Tamboril concretiza esta administración.El alcalde de Tamboril, numeró las principales obras que han sido ejecutadas por la Corporación Edilicia en el perípro de estos cuatro años de gestión municipal, tales como, el parque central doña Trina de Moya, el parque infantil, construcción de todos las aceras y contenes de la entrada de Tamboril, incluyendo sus urbanizaciones, alumbrado, plantas ornamentales y señalización.Tras su intervención, también mencionó la exuberante entrada de Tamboril, ubicada en la comunidad de Pontezuela,

​construcción de la Estancia Infantil Madre Mercedes, obra cumbre para beneficio de las madres que han sido abandonadas por sus padres.El también Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao (ASOMURECIN), resaltó el gran trabajo que viene desarrollando la alcaldía en término de obras en los barrios, sectores y comunidades lejanos al municipio.Citó la construcción del puente pasadero levantado  en el sector "Perico", barrio Carlos Díaz, beneficiando a cientos de niños que a diario se trasladan a sus respectivas escuelas. Los profesores y lugares de esas referidas comunidades había solicitado esta obra a la administración pasada."Una obra que no se puede dejar de mencionar es la construcción en piedra a los sectores, Los Rosario, La Soledad, con sus encaches en piedra, asfalto y la reparación completa de la casa del señor Enegildo Rosario" explicó.Mencionó además los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento en los sectores, Manolo Dajer, Felipe Durán, Los Veras, Guazumal, El Caño, El Callejón de Laudy, Haina, Pontezuela, Biojó, Betemit, Bocas de Licey, El Jato, Las Flores, El Calientísimo, Domingo Alegre, Isabelita Domínguez, Sagrada Familia, La Cacata, Carlos Diaz, El Coquito, La Herminta, Don Pedro, entre otros
.El Funcionario informó con documentaciones en mano que todas esas obras han sido aprobadas por los Concejales del Ayuntamiento y con sus respectivas facturas y están a la disposición de todos los munícipes para que vean donde se está invirtiendo los dineros que por conceptos de impuesto paga la población.Asimismo destacó el gran trabajo que hace la vice alcaldesa, Lidia Peña, en el Departamento de Asistencia Social, con los minusvalidos, embejecientes y personas con discapacidad donde mensualmente más de 600 personas reciben de la alcaldía, medicamentos, órdenes para la compra de sus alimentos y cheques para mitigar parte de sus problemas.Enfatizó en la creación del programa "La Alcaldía va a Tu Barrio", consistente en llevar toda la maquinaria pesadas con su Encargado departamental para, limpiar, retirar escombros, sembrado de plantas ornamentales, señalización, operativo médicos, donde le entrega medicamentos a personas mayores de escasos recursos, reparación de casitas a personas no pudiente, recorte de pelos, charlas educativas, entre otras.En el aspecto educativo y deportivo, explicó que, desde el ayuntamiento se hace inversiones cuantiosas con miras a fortalecer las diferentes disciplinas deportivas, baloncesto, beisbol, softbol y por ende aportar a que la juventud se aleje de los malos vicios y se incorpore a ejercitar su cuerpo y mente para que sean jóvenes que le aporten a la patria.En el área cultural son inmenso los esfuerzos que ha hecho su Encargado, Leocadio Castillo,
​en el sentido de que la Cultura de este pueblo estaba dormida, por lo que esta parte ha sido revolucionada en todas sus vertientes, en la creación de baston valet, creación de la Academia de Música, creación de la banda de música y todas las manifestaciones culturales del municipio, que van desde presentaciones artisticas, teatrales, pintura, entre otras.En lo concerniente al Departamento de Transportación se han incorporado a la flotilla de vehículos pesados, cuatro camiones compactadores para así garantizar, limpieza e higiene en la población, se han extendido los horarios para que Tamboril sea el municipio más limpio del país."Si ustedes hacen una comparación en relación a los más de $800 millones de pesos que recibió la otrora administración durante 12 años y no hizo nada. Esta, en tan solo cuatro años ha recibido trescientos y pico de millones ha realizado cientos de obras. Nunca en la historia municipal se había invertido tanto en un pueblo que estaba, abandonado, feo, arrabalizado y sucio. Tamboril hoy es diferente, pues las visitas que hacen extranjeros, tamborileños ausentes lo demuestran. 21/08/2014DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES


Type your paragraph here.

El Ayuntamiento sigue los trabajos en la zona periférica de Tamboril

​Continuando con los trabajos en las zonas periféricas de Tamboril, por disposición del alcalde Licdo. Anyolino Germosen, se realizan trabajos de limpieza de las cunetas en el barrio El Calientísimo, así como la terminación de la calle de piedra en el sector de El Caño, donde también se llevó la luz, se ha asfaltado en un 70%, tiene encaches de piedra, además de una escuela construida por el Estado.
Evidencias de que Tamboril Avanza con Anyolino


ALCALDÍA CONTINUA ACONDICIONANDO CAMINOS VECINALES DE BARRIOS Y PARAJES DE NUESTRO MUNICIPIO
POR: NICOLAS SANTOS
La Alcaldía de Tamboril que encabeza Anyolino Germosén trabaja sin descanso en la rehabilitación y acondicionamiento de los caminos vecinales y sectores importantes de Tamboril, incluido los barrios y parajes de diferentes localidades..
Tras supervisar personalmente los trabajos juntos a los Encargados de Aseo, Limpieza y Transportación, José Luis Quezada y Víctor Veras, el alcalde informó que todos los caminos vecinales les llegará la mano amiga del Ayuntamiento.
"Pueden estar seguro que dentro de éste periplo de tiempo que nos falta y que será suficiente para que sus comunidades sea rehabilitada, la alcaldía responderá responsablemente a sus reclamos y sus pedidos" explicó el síndico.
Al arribar a sus cuatro anos y medio al frente del Ayuntamiento local, las autoridades municipales han cumplido en más de un 90% con las obras que prometieron al pueblo y que fue promesa de campana del alcalde.

ALCALDÍA Y DEPARTAMENTO DE CULTURA PREPARA CELEBRACIÓN 115 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
POR NICOLAS SANTOS
Tamboril.-La Alcaldía de Tamboril a través de los departamentos de Cultura y Deportes avanzan en la organización de los aprestos para la celebración del 115 aniversario de su fundación en la que están pautadas una serie de actividades culturales y deportivas con alcance internacional...www.tamborilhoy.com

 — with Nilka Santos Rosario and 8 others.


PULSE PARA AGRANDAR

ANYOLINO GERMOSEN: EL ALCALDE CONSTRUCTOR CONSTRUYES EN BARRIOS Y SECTORES DE TAMBORIL, CONTRIBUYENDO A ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS TAMBORILEÑOS


POR: NICOLAS SANTOS
Tamboril.-La implementación de construcción de aceras, contenes, badenes y encaches, en los diferentes barrios, sectores y comunidades de Tamboril, sin lugar a dudas constituye un gran avance en el nivel de vida de los Tamborileños.La Supervisora de Ingnieros de Obras del Estado, trabaja de manera intensa en la construcción y terminación de la avenidad Presidente Vásquez, contribuyendo así a elevar la plusvalía de ese sector. Asimismo se tiene contemplado iniciar los trabajos de la construcción del tramo Tamboril-Canca la Piedra.Desde que inició su gestión en el 2010, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, la mayoría de obras prometidas por las autoridades han sido cumplida al pie de la letra, creando así en precedente en la vida municipal de esta laboriosa e industrializada comunidad tamborileña.Los sectores más impactados por este programa de construcción de caminos vecinales, aceras, contenes, puentes, encaches, badenes, son barrio La Cacata, La Soledad, Valentín, Callejón de Cita, Guazumal, Haina, Nigua, La Hermita, Biojó, Callejón de Laudy, Felipe Durán, Los Dajer, Barrio Carlos Días, pasadero estudiantes escuela Los Cacaos, bacheos, construcción casa a personas pobres, entre otros más importantes.Cientos de personas se benefician de estas construcciones que,  el Alcalde las consideran de primer orden, debido a que las gestiones pasadas prometieron villas y castillas y no cumplieron, pues esta gestión trabaja diario con el objetivo de satisfacer las demandas del pueblo.En la semana pasada se hizo una vista pública para presentar el Presupuesto Participativo 2015, donde todos los sectores fueron representados y escuchados para dar fiel cumplimiento a las principales necesidades de sus comunidades como estipula la ley."Tenemos un compromiso ineludible con nuestros munícipes, no escatimaremos esfuerzos con tal de cumplir con la palabra empeñada. Los hechos están ahí. Hemos hecho realidad más de un 90% las obras que prometimos a Tamboril en el 2010. Nunca en la historia municipal se había construido tanto en tampoco tiempo". Acató el alcalde de Tamboril. 


Tamboril, ya arrancaron los trabajos de la avenida presidente Vásquez de este municipio de tamboril, gracias a las gestiones realizada por el alcalde Anyolino Germosen, y al senador julio cesar Valentín cuyos trabajos van en desarrollo de nuestra comunidad por lo que saludamos esta importante iniciativa del ejecutivo municipal para con esta obra ver cristalizado el sueño de muchos compueblanos que nunca pensaron que esta importante avenida la iban a construir, pero en hora buena ha llegado a tamboril. Para poder seguir poniendo en alto nuestra pajiza aldea el tamboril de todos la capital mundial del cigarro.

LA ALCALDIA DE TAMBORIL, BAJO LA SUPERVICION DE JOSE LUIS QUEZADA( BOCHE) ; CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE HABILITACION DE CAMINOS Y CALLES VECINALES , EN LOS CALLEJONES DE GUANCHE Y MARIOLINDAD DEL SECTOR DE CUESTA HONDA , HACI COMO SU CALLE PRINCIPAL HASTA LOS MARCANOS.
SIGUE EL PROGRESO.

 

​ALCALDIA CONTINUA ACONDICIONADO URBANIZACIONES Y BARRIOS DE TAMBORIL

POR: NICOLAS SANTOS
Tamboril.-La alcaldía que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y acondicionamiento en todas las urbanizaciones y barrios del municipio.
Todos los días,  temprano, el Encargado de Ornato del Ayuntamiento, señor Sergio Rodríguez junto a sus brigadas trabajan sin descanso para que el pueblo tamborileño esté en condiciones óptima alejado de enfermedades.
El alcalde dio instrucciones para que esos sectores y barrios se mantengan higienizados y así los habitantes de la zona puedan respirar aire puro, libre de enfermedades que desaliente a sus familiares.
"Estamos entregado en cuerpo y alma desde que asumimos nuestro rol de alcalde. Tenemos un compromiso con el pueblo que cree en nosotros y que en ningún momento dejaremos de trabajar por ellos", explicó el síndico.  22/01/2015
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES


 

EN ACCIÓN

GESTION MUNICIPAL TRABAJANDO PARA EL PUEBLO, SALUD!El Departamento de Ornato de la Alcaldía que encabeza Sergio Martínez con su brigada, en labores de limpieza con los pinos de la Presidente Vásquez. Para que un pueblo esté embellecido hay que estar permanentemente en esos menesteres. Tamboril, el pueblo más higienizado y limpio del país.