CESAR PEREZ

GATERO


MUCHOS LO CONSIDERAN EL MEJOR LANZADOR DE SOFTBOL DEL MUNICIPIO DE TODOS LOS TIEMPOS. SU CARISMA Y FORMA DE LANZAR ATRAJO A CIENTOS DE FANÁTICOS. POSEIA UNA RECTA IMPLACABLE QUE COMBINABA CON UN CAMBIO DEMOLEDO

CESAR NICOLÁS PEREZ RODRIGUEZ, CONOCIDO CON EL SOBRENOMBRE  DE    GATERO, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 7 DE ABRIL DEL AÑO 1964


INICIA LA PRÁCTICA DEL BÉISBOL A LA EDAD DE DIEZ AÑOS COMO LANZADOR, EN EL EQUIPO EMBUTIDOS ESTRELLA. A LOS 13 AÑOS PSA A JUGAR  A LA CATEGORIA JUVENIL CON EL COMJUNTO  "LOS DURITOS" DE RAFAEL ABREU (SOLITARIO)

. SIN EMBARGO, DEJA A UN LADO EL BÉISBOL Y COMIENZA UNA ERA COMO SOFTBOLITA EN LA "LIGA SUPERIOR", INTEGRADA  POR ATLETAS DEL NIVEL DE JUAN GERMOSÉN Y JUAN REYNOSO,, MOSTRANDO DE INMEDIATO QUE NACIA UNA NUEVA ESTRELLA DEL PITCHEO EN TAMBORIL.


PARA EL AÑO 1989 VISTE LA FRANELA DE "LOS BUSCANERO", LANZANDO TIPO CHATA.

EN EL 1990  PASA A JUGAR CON   "LOS FAMOSOS" CAMBIANDO SU FORMA DE LANZAR A PITCHEO LIBRES, DONDE SE DA A CONOCER EN TODA LA PROVINCIA DE SANTIAGO.

EN EL AÑO 1993 ES INVITADO A JUGAR CON EL EQUIPO "LOS CHICOS  DE TIGAIGA", Y ESTABLECIDO ALLI, SU FAMA COMIENZA A CRECER.


EN EL 1993 PARTICIPA EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO EN EL GRUPO TRES REGISTRANDO RECORD DE CINCO GANADOS Y TRES PERDIDOS.

EN EL 1994 PARTICIPA EN EL MISMO GRUPO Y CONSIGUES CUATRO TRIUNFOS E IGUAL CANTIDAD DE DERROTAS.


PARA EL 1995 PASA A JUGAR AL GRUPO UNO CON EL EQUIPO "LA FUENTE", LLEVÁNDOLOS AL CAMPEONATO DE SE GRUPO. EN LOS AÑOS 1997 Y 1998 JUEGA EN EL MISMO GRUPO, PERO ESTA VEZ CON "LA TABACALERA EL CRÉDITO", SIENDO CAMPEONES EN AMBOS AÑOS.


EN EL 1999 VISTE EL UNIFORME DE "HORMIGONES INDUSTRIALES", DEL GRUPO UNO, DONDE TIENE SU MEJOR AÑO EN EL CIRCUITO, Y SE LLEVA LOS LIDERATOS EN GANADOS Y PERDIDOS (7-1). ADEMÁS, OBTIENE EL LIDERATO EN PONCHES PROPINADOS CON 36 Y ES ELEGIDO EL LANZADOR MÁS VALIOSO.


​EN EL AÑO 2004, VISTIENDO LA FRANELA DE "ALMACENES EL PARAISO", RECIBE UN GOLPE EN EL BRAZO DE LANZAR, PRODUCTO DE UNA LINEA CONECTADA POR UN BATEADOR, Y SE VE FORZADO A RETIRARSE.


"NUNCA OLVIDARÉ- AFIRMA PÉREZ- CUANDO EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES DE SOFTBOL DERROTÉ A VILLA GONZÁLEZ 3 A 2, PARA DARLE EL CAMPEONATO A MI PUEBLO TAMBORIL"



LOGROS:


SELECCIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO EN LOS AÑOS 2001 Y 2002, PARTIPANDO EN EL TORNEO NACIONAL DE SOFTBOL.

LANZÓ UN NO-HITTER EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL.

MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN DE TAMBORIL, EN EL INTERMUNICIPALES 1999.


EN LA ACTUALIDAD CESAR PÉREZ RESIDE EN EL BARRIO "EL ARENAZO" DEL DISTRITO MUNICIPAL DE CANCA LA PIEDRA. ES TÉCNICO EN ELECTRODOMESTICOS, ADEMÁS ES ÁRBITRO DE SOFTBOL. ESTA CASADO CON LA SEÑORA DAMARIS DIAZ Y ES PADREDE DO HIJOS.




FICHA:


NOMBRE: CÉSAR NICOLÁS PÉREZ RODRIGUEZ

APODO: GATERO

FECHA DE NACIMIENTO: ABRIL 4, 1964

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

LANZABA: A LA DERECHA

POSICIÓN: LANZADOR

ESTATURA: 5 PIES 8 PULGADAS

PESO: 190 LIBRAS

​RETIRO: 2004  




RANKIG 20

























































 

ELYS MARTINEZ

 

FUE UNA GRAN LIDER DENTRO DE LA CANCHA, LOGRÓ  MEZCLAR UN JUEGO AGRESIVO CON UNA INTELIGENCIA NATURAL.

ELYS BIENVENIDA  MARTINEZ PEÑA, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL 1 DE MARZO DEL 1963. A LOS 9 AÑOS DE EDAD COMENZÓ A PRACTICAR VOLEIBOL EN LA ESCUELA SEGIO A. HERNANDEZ, MOTIVADA POR MARGARITA RODRIGUEZ, JUGÓ EN LOS DIFERENTES TORNEOS E INTRAMUROS ORGANIZADOS EN TAMBORIL.


​SU GRAN JUEGO Y LIDERAZGO MOTIVÓ A QUE FUERA RECONOCIDA COMO LA CAPITANA DEL EQUIPO TAMBORILEÑO, GUIANDO EL BARCO POR BUENAS AGUAS.

MARTINEZ PARTICIPÓ EN LOS JUEGOS NACIONALES DE BARAHONA EN EL 1981, CON LA SELECCIÓN DE SANTIAGO. DE IGUAL FORMA LOGRÓ PARTICIPAR EN LOS JUEGOS JUEGOS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS EN EL AÑO 1983, DONE TUVO UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN. REGRESANDO A ESTE EVENTO EN EL 1985, CUYA SEDE FUE SANTO DOMINGO. ADEMÁS EL 1987 EN SAN CRISTÓBAL.


ESTA VERSÁTIL JUGADORA PROVIENE DE UNA FAMILIA DE DEPORTISTAS. SU PADRE FUE EL QUERIDO Y ADMIRADO DON ARECIO MARTINEZ, (LA MACUCA). SU GRAN CONDICIÓN DE EXCELENTE COLOCADORA CONTRIBUYÓ A QUE TAMBORIL IMPUSIERA UNA DINASTIA EN LOS AÑOS OCHENTA EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL.


LOGROS:


SELECCIÓN MUNICIPAL 11 AÑOS

SELECIÓN DE SANTIAGO EN 10 OCASIONES

JUEGOS NACIONALES 1981, 1983, 1985, 1987

A LA FECHA, ELYS MARTINEZ RESIDE EN SANTO DOMINGO, JUNTO A SU ESPOSO CARLOS MICHEL FRIAS, ES MADRE DE LOS JÓVENES KEVIN MICHEL Y ELSA CORAL Y TRABAJA EN VENTAS EN UNA EMPRESA DE LA FAMILIA.


​FICHA:


NOMBRE: ELYS BIENVENIDA MARTINEZ PEÑA

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: MARZO 1, 1963

POSICIÓN: COLOCADORA

ESTATURA: 5 PIES, 5 PULGADAS

PESO: 119 LIBRAS

RETIRO: 1991



RANKIG 19

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES