RANKIG 22

 


JUGADOR DOMINANTE, CUYO ESTILO DE JUEGO INTIMIDABA DEBAJO DE LOS TABLEROS. DE DEMOCLE LEÓN, NACIDO EL 12, DE AGOSTO 1953, SE INICIÓ EN LAS PRÁCTICAS DE BALONCESTO A LOS 17 AÑOS DE EDAD, UTILIZANDO COMO CANCHA UN IMPROVISADO CANASTO QUE ESTABA FIJO EN UNA MATA DE AMAPOLA PLANTADA EN EL PATIO DE LA ESCUELA SERGIO A. HERNÁNDEZ.

JUNTO A ÉL PRACTICABAN ABELITO LÓPEZ, PEDRO RODRIGUEZ, ENTRE OTROS.


LUEGO SE TRASLADA A JUGAR AL CLUB DEPORTIVO TAMBORIL, DONDE PARA LA ÉPOCA NO HABIA CANCHA. ALLI TAMBIÉN IMPROVISABAN  UN ARO, CUYO TABLERO ERA UNA VENTANA,. MÁS TARDE PASA A PRACTICAR JUNTO A CRISTÓBAL PEÑA, FERNANDO CAPELLÁN, LUIS LÓPEZ, ENTRE OTROS, AL COLEGIO EVANGÉLICO DE SANTIAGO, DONDE ES OBSERVADO POR RAMÓN CHECO, QUIEN QUEDÓ IMPRESIONADO AL VER ESTE MASTODONTE, 6 PIES Y 6 PULGADAS Y MÁS  DE 200 LIBRAS, MOVIÉNDOSE EN LA CANCHA COMO UN JUGADOR PEQUEÑO.


ES RECLUTADO PARA LAS PRÁCTICAS DE LA SELECCIÓN DE SANTIAGO. DENTRO DEL EQUIPO SE ENCONTRABAN JOSÉ CABA, DIOMEDES GIRÓN, ENTRE OTROS. DE ESTE FANTÁSTICO GRUPO DE JÓVENES JUGADORES, SURGE EN SANTIAGO BALÓN CLUB, LOS ASTROS DE MONTECARLO, NACO Y SAN LÁZARO, ADEMÁS OTROS DOS EQUIPOS DE LA ISLA DE PUERT RICO. SANTIAGO ESTABA REFORZADO CON EL ESTELAR VINICIOMUÑOZ.


ESTOS TORNEOS ERAN VERDADERAS BATALLAS DE COMPETENCIA DEL MAYOR NIVEL. MÁS TARDE SE INTEGRAN LAS REPRESENTACIONES DE HATO MAYOR, SAN PEDRO DE MACORIS Y LA VEGA. ESTOS JUEGOS ERAN CELEBRADOSEN EL CLUB EUGENIO DE HOSTOS DE SANTO DOMING.


DEMOCLES DE LEÓN.


​"ESOS TIEMPOS ERAN DIFICILES. LAS PRÁCTICAS INICIABAN A LAS 7 DE LA NOCHE Y YO DEBIA IRME DE LA CASA A LAS 2 DE LA TARDE PARA VER QUIEN PODIA LLEVARME"

DE LEÓN PARTICIPA EN EL PRIMER TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO, ACCIONANDO CON EL CLUB CUPES DEL SECTOR LOS PEPINES, TUVO UNA ACTUACIÓN DISCRETA Y NO LOGRA TERMINAR LA TEMPORADA, FRUTO DE UNA LECCIÓN QUE SUFRIÓ EN SU CADERA.


FUE PARTE DE LA SELECCIÓN MUNICIPAL EN VARIAS OCASIONES, EN LOS DIFERENTES INTERCAMBIOS Y CUADRANGULARES QUE SE REALIZABAN EN TODO EL PAIS EN LA DÉCADA DE LOS 70 Y COMIENZO DE LOS 80.


DEMOCLES FUE ADEMMAS, UN JUGADOR DE VOLEIBOL.


​LOGROS:


MIEMBRO DEL SANTIAGO BALÓN CLUB

MIEMBRO DEL CLUB CUPES EN EL PRIMER TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO.

MIEMBRO DE LA SELECCIÓN MUNICIPAL


EN LA ACTUALIDAD DEMOCLES DE LEÓN RESIDE EN LA AVENIDA PRESIDENTE VASQUEZ, DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, ESTÁ CASADO CON LA SEÑORA UNISE MARTINEZ Y HA PROCREADO TRES HIJOS, ARLENY, SAMUEL Y GÉNESIS. LOBORA COMO RELACIONADOR PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TAMBORIL Y ES PROPIETARIO DE LA COMPAÑIA DE VIDEOS Y FOTOS, DEMO VIDEO.


FICHA:


NOMBRE: JUAN DEMOCLES DE LEÓN ÁVILA

APODO: DEMO

FECHA DE NACIMIENTO: AGOSTO 12, 1953

ESTATURA: 6 PIES 6 PULGADAS

POSICIÓN: CENTRO

PESO: 208 LIBRAS

​RETIRO: 1992

DEMOCLE DE LEON

DEMO


FRANK CAPELLÁN


SU ÉXITO COMO LANZADOR HA SIDO POSEER UN BUEN CONTROL DE SUS PICHEOS QUE AÑADE A SU GRAN INTELIGENCIA: BATALLADOR HASTA EL FINAL.


​FRANK CAPELLAN, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 16 DE ABRIL DEL AÑO 1964. A TEMPRANA EDAD COMENZÓ A JUGAR BÉISBOL EN EL EQUIPO INFANTIL PANCA, DIRIGIDO POR FRANKLYN CAPELLAN EN LA POSICIÓN DE PARADOR CORTO, DESTACÁNDOSE EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS.


HASTA QUE EN EL 1985 DECIDE CONVERTIRSE EN LANZADOR DE SOFTBOL, 1 INGRESANDO AL EQUIPO "RELOJERIA LA UNIÓN", EN EL TORNEO INTER-ZONAS, DONDE ADEMÁS PARTICIPARON LOS COMBINADOS: FEJUCOA BAR, LOS DAJER, CLUB JUAN PABLO DUARTE. ADEMÁS, PARTICIPÓ VARIOS AÑOS EN LA DESAPARECIDA LIGA EL ZUMBRADOR DONDE TUVO UN EXCELENTE REGISTRO. LUEGO, FORMA PARTE DEL EQUIPO LOS CHÓFERES DONDE CADA AÑO SE APODERABA DE LA TRIPLE CORONA DEL PICHEO EN LAS PREMIACIONES DEL EQUIPO.


EN EL 1991 PATICIPA EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO CON EL EQUIPO LA TRES CRUCES DEL MONUMENTO EN EL GRUPO CINCO, DONDE CONSIGUE BUENA ACTUACIÓN CON 5 GANADOS Y 3 PERDIDOS.

EN EL AÑO 1992 REGISTRA RECORD DE PONCHES PROPINADOS CON 28. SU BUENA ACTUACIÓN CONTINÚA TANTO EN EL 1994 COMO EN EL 1995. EN EL 1996 SUBE AL GRUPO DOS CON LA TABACALERA A. FUENTE DONDE REGISTRA OCHO VICTORIAS, SIENDO LIDER EN PONCHES PROPINADOS CON 27 Y CONDUCE A SU EQUIPO AL CAMPEONATO.


​EN EL 1997 PASA A JUGAR AL GRUPO UNO CON EL EQUIPO T&M DONDE TIENE UNA ACTUACIÓN REGULAR DE CUATRO GANADOS Y CUATROS PERDIDOS. A1 EL AÑO SIGUIENTE JUEGA CON EL MISMO EQUIPO, PERO ESTA VEZ EN EL GRUPO DOS DONDE VUELVE A TENER BUENA ACTUACIÓN. ALLI PERMANECE HASTA EL AÑO 2001.


​EN EL AÑO 1998 ES CONVOCADO POR LA SELECCIÓN DE SANTIAGO PARA PARTICIPAR EN EL NACIONAL CHATA CELEBRADO EN SAN PEDRO DE MACORIS. JUNTO A EL ESTABAN GUADALUPE DIAZ, PEPE GARCIA, RUBITO MARTE, CHE VENTURA ENTRE OTROS ESTELARES Y SANTIAGO ES CAMPEÓN DE ESTE CERTAMEN.


EN EL 1999 REGRESA CON EL EQUIPO SANTIAGUÉS, TIENE UNA BUENA ACTUACIÓN CON REGISTRO DE UN JUEGO GANADO Y SÓLO UNA CARRERA PERMITIDA EN SEIS EPISODIOS Y SANTIAGO RETIENE LA CORONA.


PARA EL 2000 ES CONVOCADO NUEVAMENTE, PERO POR ASUNTOS DE TRABAJO NO PUDO PARTICIPAR. EN EL 2001 LOGRA DE NUEVO PARTICIPAR EN ESTE EVENTO, CUYA SEDE FUE SANTO DOMINGO, Y EN SU ÚNICO PARTIDO VENCIÓ AL COMBINADO DE MOCA.


EN LA TEMPORADA DEL 2002, EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL INICIA EL PICHEO LIBRE Y OPTA POR NO CONTINUAR  PARTICIPANDO EN ESE TORNEO.


LOGROS:


​SELECCIÓN DE SANTIAGO TRES OPORTUNIDADES 1998, 1999, Y 2001

SELECCIÓN MUNICIPAL VARIAS  OCASIONES

DOS LIDERATOS DE PONCHES TORNEO INTER-EMPRESARIAL


EN LA ACTUALIDAD FRANK CAPELLÁN, RESIDE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, JUNTO A SU ESPOSA ANA MERCEDES CASTILLO, ES PADRE DE FRANCHESCA, FRANKLYN Y FRANCISCA.



FICHA:


NOMBRE: FRANK PRIMITIVO CAPELLÁN TEJADA

LUGAR DE NACIMIENTO:TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: ABRIL 16, 1964

LANZA: DERECHA

ESTATURA: 5 PIES 8 PULGADAS

PESO: 165 LIBRAS

POSICIÓN: LANZADOR

RETIRO: VIGENTE 





RANKIG 21

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES