RANKIG 26

RAMÓN CAPELLÁN



DURANTE MÁS DE VEINTE AÑOS A INFUNDIDO EL TEMOR A LOS LANZADORES DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA DE SANTIAGO, UN BATEADOR CAPAZ DE CONECTAR PARA TODO LOS LADOS DEL TERRENO, DUEÑO DE UNA DEFENSA IMPECABLE, SILENCIOSO PERO CON UN BATE ATERRADOR.


RAMÓN CAPELLÁN, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 20 DE FEBRERO DEL AÑO 1965. A TEMPRANA EDAD JUGÓ BÉISBOL, SU PRIMER FUE SALIMI SAN RINCO EN CATEGORIA INFANTIL, LUEGO EL ALMACÉN RAMIREZ, CUYOS PARTIDOS SE REALIZABAN EN EL PLY DE LOS SOLARES, EN EL SECTOR FELIPE DURÁN.


COMIENZA SU CARRERA DE SOFTBOLISTA A LOS 20 AÑOS DE EDAD, CON EL EQUIPO AGENCIA PANAMERICANA.

DURANTE VARIOS AÑOS A FORMADO PARTE DEL EQUIPO MÁS TRASCENDENTAL DE LAS ULTIMAS DÉCADAS EN ESTE MUNICIPIO: LOS 14, DONDE HA SIDO LA ESPINA DORSAL EN LOS VEINTE AÑOS DE GLORIA QUE TIENEN DE VIGENCIA. DUEÑO DE CASI TODOS LOS LIDERATOS Y RÉCORD OFENSIVOS EN LA HISTORIA DE ESE CONJUNTO.


SU EXPERIENCIA EN SOFTBOL INTER-EMPRESARIAL HA SIDO FENOMENAL, SUS INICIOS SE REMONTAN AL AÑO 1986 EN EL EQUIPO CERELEX, EN GRUPO CUATRO.

PARA EL SIGUIENTE SUBE A NIVEL AL GRUPO TRES, CON LA CASA ANTUÑA, DONDE SE CORONAN CAMPEONES TENIENDO UNA ACTUACIÓN SOBRESALIENTE, EN EL 1989 ES SU GRAN PRUEBA DE FUEGO, PACTA CON LA TABACALERA A. FUENTE Y JUEGA EN EL EXGENTE GRUPO UNO, DONDE TIENE UNA SOBRESALIENTE ACTUACIÓN CON PROMEDIO DE 456 Y ES LLEVADO AL JUEGO  DE ESTRELLAS. CONTINÚA EN ESE COMBINADO DURANTE DOS AÑOS MÁS, DONDE REGISTRA PROMEDIO DE 465 Y 432 RESPECTIVAMENTE. 


SU LARGO HISTORIAL EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL HA SIDO UNO DE LOS MÁS SOBRESALIENTES PARA CUALQUIER JUGADOR DE TANBORIL. EN EL 1995 TAMBORIL, EMERGE EN LOS JUEGOS INTER-EMPRESARIAL CON EL GRUPO DOS, LLEVÁNDOSE LA CORONA, DONDE CAPELLÁN FUE UNO DE LOS ÉROES OFENSIVOS DEL EQUIPO, ADEMÁS FORMÓ PARTE DEL EQUIPO LOCAL QUE SE CORONÓ CAMPEÓN EN EL 1999 EN LOS JUEGOS INTER-MUNICIPALES FRENTE A VILLA GONZALEZ.


CHIQUI


.“MI PRIMERA EXPERIENCIA EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL CON EL EQUIPO CARELAX, ES ALGO INOLVIDABLE YA QUE DURÉ OCHO JUEGOS SENTADO Y CUANDO ME DIERON MI PRIMER TURNO CONECTE UN CUADRANGULAR, DE AHI EN ADELANTE FUI EL CENTER FIELD REGULAR”


LOGROS:


PARTICIPACIÓN EN DOS JUEGOS DE ESTRELLAS EL EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL GRUPO UNO


SELECCIÓN MUNICIPAL VARIAS OCASIONESMIEMBRO EQUIPO CAMPEÓN PRODUCTOS CHOCHÓ


1995MIEMBRO EQUIPO CAMPEÓN DE TAMBORIL EN LOS INTER-MUNICIPALES 1999

EN LA ACTUALIDAD RAMÓN CAPELLÁN RESIDE EN LA ZONA REBELDE, ES PADRE DE LOS NIÑOS ALDANY, ADRIAN Y EMIBEL, ES ENCARGADO DE PERSONAL DE LA FERRETERIA EL PUENTE COMERCIAL.

FICHA:

NOMBRE: RAMÓN ALDANY CAPELLÁN LÓPEZAPODO: CHIQUI

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORILFECHA DE NACIMIENTO: FEBRERO 20, 1965

BATEA: DERECHA

POSICIÓN: CENTER FIELD

ESTATURA: 5 PIES 10 PULGADAS

PESO: 178 LIBRAS

RETIRO: VIGENTE








JOSÉ TAVERAS

CHECHÉ

 

NACIÓ AMANDO EL BÉISBOL, SIN EMBARGO, MOTIVADO POR ALBERTO GUAREÑO DEJA ESE DEPORTE A UN LADO Y COMIENZA A PRACTICAR VOLEIBOL. PARA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS DEPORTISTAS MÁS SOBRESALIENTE DEL MUNICIPIO.


JOSÉ TAVERAS NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 18 DE MARZO DEL AÑO 1967. A PESAR DE TENER POCO TIEMPO EN LA PRÁCTICA DE VOLEIBOL, SU CUALIDADES DEFENSIVAS ERAN SENCILLAMENTE IMPRESIONANTES: LO QUE MOTIVÓ A QUE FUERA CONVOCADO POR LA SELECCIÓN  DE SANTIAGO PARA LAS ELIMINATORIAS JUVENILES DE LA REGIÓN DEL CIBAO EN EL 1988, SALEN AIROSOS. 

​LUEGO MARCHAN A SANTO DOMINGO, PERO SON DESCALIFICADOS DEBIDO A QUE EL EQUIPO SANTIAGUÉS TENIA UN JUGADOR QUE SOBREPASABA LA EDAD LIMITE DEL TORNEO. PERO GRACIAS A SU GRAN ACTUACIÓN, ES INVITADO A LAS PRÁCTICAS DEL SELECCIONADO NACIONAL JUVENIL, LOGRANDO QUEDARSE EN EL EQUIPO Y PARTICIPA EN EL TORNEO NORCECA CELEBRADO EN GUATEMALA, DONE PARTICIPARON LOS REPRESENTATIVOS DE PUERT RICO, NICARAGUA, HONDURA, EL SALVADOR, BAHAMAS, JAMAICA ENTRE OTROS PAISES DE LA REGIÓN.


EN EL AÑO 1990 TAVERAS TUVO UNA SOBRESALIENTE ACTUACIÓN EN EL TORNEO INTERMUNICIPAL CUYA SEDE FUE EL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO, TAMBORIL CONQUISTA LA CORONA EN ESTE EVENTO.


EN EL 1991 FORMÓ PARTE DEL COMBINADO TAMBORILEÑO QUE SE ALZÓ CON LA CORONA COMO SEDE DE ESTE EVENTO.


EN EL 1992 TAVERAS, JUNTO A EDWARD ROJAS, LLEVARON EL TIMÓN DEL EQUIPO TAMBORILEÑO YA QUE, EL COMBINADO SE VIO CERCENADO CON LOS RETIROS SIMULTÁOS DE FELIPE ROSARIO, VICTOR POLANCO Y ALBERTO GUAREÑO.


PARA EL AÑO 1993 LOS INTERMUNICIPALES TUVIERON COMO SEDE EL MUNICIPIO DE NAVARRETE. TAMBORIL, NO CONTABA CON TODAS LAS ESTRELLAS DEL PASADO. SIN EMBARGO, LLEGARON HASTA LA RODA SEMIFINAL.


TAVERS

​"FUE DIFICIL CUANDO SALI A LA CANCHA Y NO VER A MI LADO A TULE, FELIPE, Y VICTOR, PERO NUESTRA META ERA NO PASAR VERGUENZA EN ESE CERTAMEN, LUEGO DE TANTA GLORIA Y AUNQUE TENIAMOS UN EQUIPO DE NOVATOS LUCHAMOS Y LOGRAMOS IR POR LO MENO A LA SEMIFINAL"


EL EQUIPO TAMBORILEÑO DEBIÓ ESPERAR HASTA EL AÑO 2003 PARA OBTENER OTRA CORONA, DONDE JOSÉ TAVERAS NO SÓLO JUGÓ UN ROL IMPORTANTE COMO DEPORTISTA, SINO QUE FUE UN SOSTÉN ECÓNOMICO IMPORTANTE PARA ESA FRANQUICIA.


EN EL 2006 LA SEDE DE LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES FUE EN LICEY, DONDE TAMBORIL TENIA UN EQUIPO HECHO PARA GANAR, TERMINARON INVICTOS EN LA SERIE REGULAR, PERO CAEN EN LAS SEMIFINALES FRENTE AL EMERGENTE REPRESENTATIVO DEL MUNICIPIO DE PUÑAL, TERMINANDO ESTE EVENTO, TAVERAS ANUNCIA SU RETIRO.


LOGROS:


SELECCIÓN NACIONAL JUVENIL AÑO 1988

SELECCIÓN JUVENIL SANTIAGO 1988

ATLETA DEL AÑO PUCMM AÑO 1990

SELECCIÓN MUNICIPAL 17 AÑOS

TRES OCASIONES CAMPEÓN EN LOS INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL.



EN LA ACTUALIDAD JOSÉ TAVERAS RESIDE EN EL RESIDENCIAL BRISAS DEL PALMAR, EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, ÉSTA CASADO CON LA SEÑORA MAGALIS DILONÉ Y ES PADRE DE LOS NIÑOS PAMELA Y ALEJANDRO JOSÉ, ES ENCARGADO DE MANTENIMIENTO DE LA CORPORACIÓN ESTRELLA Y PROPIETARIO DEL BAR TRI-Q-LID.



FICHA:


NOMBRE: JOSÉ ALEJANDRO TAVERAS UREÑA

APODO: CHECHÉ

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: MARZO 18, 1967

ESTATURA: 6 PIES, 4 PULGADAS

PESO: 210 LIBRAS

POSICIÓN: CENTRO

​RETIRO: 2006





RANKIG 25



EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES