FUE UN JUGADOR QUE SE ENTREGABA EN CUERPO Y ALMA POR LA CAUSA DE SU EQUIPO, INMENSO A LA DEFENSIVA Y DESTACADO EN LA DEFENSA.  

LEANDRO COMPRÉS, NACIO EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 7 DE AGOSTO DEL AÑO 1962. SUS INICIOS EN EL BALONCESTO COMENSARON A LOS 11 AÑOS DE EDAD EN LA CANCHA MUNICIPAL., DONDE EN LAS NOCHES LA LUZ QUE PERMITIA ERA UN BOMBILLO.


JUNTO A ÉL PRACTICABAN JORGE GUAREÑO, JUAN EDUARDO CAPELLÁN, VIRGILIO GUAREÑO, ENTRE OTROS.

RECIBE SUS PRIMERAS ENSEÑANZAS DE ÁNGELO LOZANO, EN EL 1980 PARTICIPA EN EL TORNEO SUPERIOR DE TAMBORIL, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS  COMBINADOS DUARTE, SANCHEZ, Y MELLA, TENIENDO UNA ACTUACIÓN SOBRESALINTE, GRACIAS A SU AGILIDAD PARA ANOTAR Y SU FACILIDAD PARA TOMAR REBOTES. 

LUEGO LOS EQUIPOS CAMBIARON DE NOMBRE PARA LLAMARSE LOS BLANCOS, AZULES, Y ROJOS, DONDE EN CADA TORNEO REGISTRABA UNA ACTUACIÓN SOBRESALIENTE.


ESTE FORMIDABLE JUGADOR DIO MUESTRA DE ESTELAR, EN EL AÑO 1980, CUANDO LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE TAMBORIL SE ENFRENTÓ AL COMBINADO CAPITALINO CLUB SAN LÁZARO, SIENDO EL JUGADOR CON MÁS PUNTOS EN ESE PARTIDO, CON UN TOTAL DE 28 PUNTOS.


EN EL 1982 PARTICIPA COMO REFUERZO EN TORNEO SUPERIOR DE MOCA CON EL EQUIPO LA CANCHA, DONDE TUVO BUENA ACTUACIÓN Y LOGRA REGISTRAR DOBLES DIGITOS EN PUNTOS.

PARA EL 1984 JUEGA EN LA MISMA CALIDAD EN EL TORNEO SUPERIOR DE LICEY Y LLEVA SU EQUIPO AL CAMPEONATO, SIENDO EL JUGADOR MÁS SOBRESALIENTE DE LA RONDA FINAL.


PARA EL 1987 LLEVA A TANBORIL A OBTENER EL CAMPEONATO EN LA SERIE AMISTOSA CELEBRADA EN SOSÚA, DONDE PARTICIPARON ADEMÁS, LAS REPRESENTACIONES DE GASPAR HERNÁNDEZ, RIO SAN JUAN, PUERTO PLATA, Y JARABACOA. SU ACTUACIÓN FUE EXCELENTE Y TUVO LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POR LOS TAMBORILEÑOS.  


COMPRÉS, PERMANECIÓ POR MÁS DE 15 AÑOS EN LA SELECCIÓN MUNICIPAL, PARTICIPANDO EN TODOS LOS TORNEOS QUE SE CELEBRARON EN LOS DIFERENTES PUEBLOS DEL PAIS. FUE UNA DE LAS PIEZAS MÁS IMPORTANTE DEL COMBINADO LOCAL.


COMPRÉS:


"EL BALONCESTO DE HOY Y EL DE AYER ES EL MISMO, AHORA QUIZÁS HAY MÁS CONDICIONES, SIN EMBARGO,  HAY MUCHO MÁS CORRUPCIÓN POR PARTE DE LOS JUGADORES"


LOGROS:


REFUERZO TORNEO SUPERIOR DE MOCA

SELECCIÓN MUNICIPAL 19 AÑOS

REFUERZO TORNEO SUPERIOR DE LICEY

ELEGIDO VARIAS OCASIONES JUGADOR MÁS VALIOSO EN LOS TORNEOS AMISTOSOS ENTRE CIUDADES.


EN LA ACTUALIDAD LEANDRO COMPRÉS RESIDE EN EL BARRIO LIBERTAD, DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, ES PADRE DE PAOLA MERCEDES, LEANDRO MANUEL, ES ABOGADO DE PROFESIÓN Y PROPIETARIO DE LA OFICINA DE ABOGADOS COMPRÉS Y ASOCIADOS.


FICHA:


NOMBRE: LEANDRO MANUEL COMPRÉS SANTANA

APODO: LANDO

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: AGOSTO7, 1962

ESTATURA: 6 PIES, 2 PULGADAS

PESO: 170 LIBRAS

POSICIÓN: DELANTERO

​RETIRO: 2003



RANKIG 28




LEANDRO COMPRÉS


RAFAEL GARCIA 

"FAFIN EL OSO"


RAFAEL GARCIA, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 20 DE MAYO DE 1962. INICIA A JUGAR FOFTBOL A LOS 20 AÑOS DE EDAD EN EL PLAY DE LOS DÁJER.


​PARA EL AÑO 1986 PARTICIPA EN LA LIGA EL " ZUMBADOR," VISTIENDO L CAMISETA AGENCIA INTERNACIONAL DONDE QUEDA LIDER DEN GANADOS Y PERDIDOS CON RECORD DE CUATROS Y CERO, ADEMÁS FUE ELECTO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.

CONTINÚA JUGANDO EN ESA LIGA TENIENDO DESTACADA PARTICIPACIÓN, HASTA QUE LA MISMA DESAPARECE A COMIENZOS DE LOS AÑOS 90.


​EN EL AÑO 1993 PARTICIPA EN EL GRUPO CUATRO EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO EN EL EQUIPO HOYO DE LIMA INDUSTRIAL, DONDE TIENE UNA ACTUACIÓN REGULAR, CUATRO GANADOS Y TRES PERDIDOS.


EN EL PROXIMO AÑO PARTICIPA CON LA TABACALERA A. FUENTE EN EL GRUPO SEIS. LLEVÁNDOSE SIETE GANADOS Y UNO PERDIDO (7-1) Y A FUENTE ES EL NUEVO MONARCA DE ESA DIVISIÓN. PARA LOS PROXIMOS AÑOS PARTICIPA CON EL EQUIPO MUEBLES MÉNDEZ HASTA EL AÑO 1998, TENIENDO GRANDES ACTUACIONES.


EN EL AÑO 2002 LOGRA UNO DE SUS MEJORES AÑOS EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL, CON REGISTRO DE CINCO GANADOS Y CERO PERDIDO (5-0), ADEMÁ, DEL LIDERATO DE POCHES.

SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO TERMINÓ EN EL 2005 CON EL EQUIPO MUEBLES MÉNDEZ EN EL GRUPO CAUTRO Y UNA COSECHA DE CINCO APARICIONES EN JUEGOS DE ESTRELLAS.


​ESTE PEQUEÑO GIGANTE DEL PICHEO TUVO GRANDES ACTUACIONES CON EL EQUIPO LOS BUCANEROS, Y FAMOSOS, LLEVÁNDOSE EN CADA AÑO EL LANZADOR MÁS VALIOSO EN ESOS CONJUNTOS Y UN SIN NÚMEROS DE JUGADORES MÁS VALIOSO EN DIFERENTES TRIANGULARES.


​SU FOGOSIDAD Y CALIDAD COMO LANZADOR LLEVÓ A QUE EN EL PLAY MUCHOS LO LLAMEN "FAFIN EL OSO"



LOGROS:


MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN DE TAMBORIL EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DEL AÑO 1995. 

MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN TAMBORILEÑO EN LOS JUEGOS INTER-MUNICIPALES DE SOFTBOL DEL AÑO 1999

5 PARTICIPACIONES EN JUEGOS DE ESTRELLAS EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL.

DOS LIDERATOS EN GANADOS

EN LA ACTUALIDAD RAFAEL GARCIA, RESIDE EN EL REPARTO HERNÁNDEZ, DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, LABORA COMO MENSAJERO EN LA COMPAÑIA CERVITECA.

ESTA CASADO CON LA SEÑORA GRISELDA DE LEON, PADRE DE ANA MARIA Y RANDY



FICHA:


NOMBRE: RAFAEL VIRGILIO CARCIA TAVERAS

APODO: FAFIN

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

LANZA: DERECHA

POSICIÓN: LANZADOR

ESTATURA: 5 PIES, 6 PULGADAS

PESO: 152 LIBRAS

​RETIRO: VIGENTE




RANKIG 27



EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES