FABIO ROSARIO 

"EL PERDIO"

 

 

RAFAEL SANTANA

.



FUE CONSIDERADO COMO EL MÁS FINO BATEADOR DEL SOFTBOL DE SU ÉPOCA, SU FACILIDAD DE BATEAR PARA TODOS LOS LADOS DEL TERRENO DE JUEGO LE VALEIRON PARA SER UN JUGADOR ESTRELLA. FABIO ROSARIO CONOCIDO CON EL SOBRENOMBRE DE EL PERDIO. 

NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 26 DE ENERO 1956. SE INICI EN EL BÉISBOL CUANDO TENIA 12 AÑOS DE EDAD, MOSTRANDO SU CALIDAD DE BUEN BATEADOR Y SUAVES MANOS. 

JUGÓ BÉISBOL AMATEUR CON EL COMBINADO DE TAMBORIL DESDE 1976  HASTA EL 1983 MOSTRANDO EN CADA TEMPORADA SER UN BATEADOR OPORTUNO Y DE CALIDAD.


​EN EL 1979 PARTICIPÓ CON EL COMBINADO DE MATANZA EN EL TORNEO DE SOFTBOL QUE SE JUGABA EN LOS TERRENOS OCUPADOS POR EL CEMENTERIO MUNICIPAL, DONDE ADEMÁS  ESTABAN LOS COMBINADOS PRODUCTOS DÁGER, SALAMI SAN RICO Y LA CARRETILA, LLEVANDO A MATANZA AL CAMPEONATO, SE LLEVÓ EL LIDERATO EN BATEO Y EN CARRERAS ANOTADAS.


​ROSARIO JUGÓ POR ALREDEDOR DE 10 AÑOS CON EL EQUIPO DE GUAZUMAL, ASI OTROS 5 AÑOS CON LOS INVENCIBLES.


8 DE FEBRERO 1996


ESTA FECHA FUE UN AMANECER HABITUAL PARA EL PERDIO, MARCHÓ A SU TRABAJO DE DORMA NORMAL, DE REPENTE LE LLEGÓ UN FUERTE DOLOR DE CABEZA, LO QUE MOTIVÓ A QUE SE MARCHARA AL MEDIO DIA A SU HOGAR. UNA HORA MÁS TARDE FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA A LA CLINICA CENTRO MEDICO TAMBORIL, PERO FUE MUY TARDE, PUES YA ESTE EXCELENTE DEPORTISTA HABIA FALLESIDO, CONTANDO CON APENAS 40 AÑOS DE EDAD, SU PARTIDA LLENÓ DE LUTO Y DOLOR A TODO TAMBORIL.


NO HAY DUDA QUE ESTAMOS FRENTE A UN DEPORTISTA QUE NO SÓLO FUE UN GRAN JUGADOR, SINO UN VERDADERO CABALLERO, DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO.


EN SU REGISTRO DE MÁS DE 20 AÑOS COMO SOFTBOLISTA, ROSARIO IMPUSO SU DOMINIO CONTRA LOS LANZADORES CONTRARIOS, LLEVÁNDOSE VARIOS LIDERATOS EN BATEO, HITS, DOBLES, ANOTADAS, AGREGANDO A ESTE GRAN OFENSIVA UNA INMACULADA DEFENSA EN CUADRO INTERIOR.


CON LA MUERTE DE ROSARIO, EL DEPORTE MUNICIPAL SE CONFUNDIÓ EN DOLOR, SU CUERPO FUE PASEADO POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL MUNICIPIO, DONDE HOMBRES, MUJERES, Y NIÑOS NO PODIAN CONTENER LOS LLANTOS QUE PRODUJO SU MUERTE.


MUCHOS CONSIDERAN UN ICONO DEPORTIVO Y PASADO YÁ TRECE AÑOS DE SU MUERTE, SUS AZAÑAS EN EL SOFTBOL, CONTINÚAN ESCUHCHÁNDOSE EN LOS DIFERENTES TERRENOS DE JUEGO Y TERTULIAS SOFTBOLISTICAS.


​AL MOMENTO DE MUERTE FABIO ESTUVO CASADO CON LA SEÑORA LILI ABREU, CON QUIEN PROCREO A JUNIO, ROBINSON, YUDELKA Y FABIOLA


FICHA:


NOMBRE: FABIO ROSARIO

APODO: PERDIO

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: ENERO 26, 1956

FALLECIÓ: FEBRERO 8, 1996

​POSICIÓN: CUADRO INTERIOR



RANKIG 30

 

HA SIDO UNO DE LOS SOFTBOLISTAS MÁS  COMPLETO, POSEE UN BATE RÁPIDO, PODER, VELOSIDAD Y UNA GRAN DEFENSA. SIMPLEMENTE PUEDE HACERLO TODO EN EL TERRENO DE JUEGO.

RAFAEL ANTONIO SANTANA ROJAS, NACIÓ EL 10 DE JUNIO DEL AÑO 1975 EN EL MNUNICIPIO DE TAMBORIL. EMPESÓ A JUGAR BEISBOL A LOS SIETE AÑOS EN LA LIGA FAUSTO CABREJA, SIENDO UNO DE LOS JUGADORES MÁS SOBRESALIENTE QUE HA PASADO POR ESA LIGA.


SE MANTIENE JUGANDO ALII, HASTA LA CATEGORIA INTER-BARRIAL, HASTA QUE PASA A JUGAR AL BÉISBOL AMATEUR CON EL EQUIPO DE TAMBORIL, DONDE REGISTRA UNA BUENA TEMPORADA PERO SE VIO OBLIGADO A NO CONTINUAR PORQUE SE FRACTURÓ LA PIERNA DERECHA.


EN EL 1991 INGRESA A LA LIGA LOS VECINOS CON EL EQUIPO EL ARENAZO, DONDE DE INMEDIATO SE APODERA DEL LIDERATO EN TRIPLES, EN LO ADELANTE COMIENZA A HACER SENTIR SU DEVASTADORA OFENSIVA CONTRA EL PICHEO DEL CIRCUITO. TIENES EN SU PODER VARIOS LIDERATOS OFENSIVOS EN ESA LIGA: DOBLES, TRIPLES, CUADRANGULARES, ADEMÁS EN CARRERAS ANOTADAS E IMPULSADAS, BASE ROBADAS Y UN LIDERATO EN BATEO.

HA LLEVADO EL ARENAZO A LOS CAMPEONATOS DE 1996,1997,99 Y EN EL 2003. TIENE UNA EXPERIENCIA EN EL SOFTBOL INTER-EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE SANTIAGO JUGANDO EN EL GRUPO TRESS (3) CON LA TABACALERA A FUENTE, DONDE TUVO UNA ACTUACIÓN SOBRESALIENTE. HA SIDO SELECCIÓN MUNICIPAL EN VARIAS OCASIONES, MIEMBRO DEL EQUIPO MUNICIPAL CAMPEÓN DEL TORNEO INTER-MUNICIPAL DE SOFTBOL EN EL AÑO 1999.


HA SIDO MANAGER Y JUGADOR DEL EQUIPO LOS ORIGINALES POR MÁS DE DOCE AÑOS, DONDE HA SIDO SELECCIONADO JUGADOR MÁS VALIOSO EN DIEZ OCACIONES.


RAFAEL SANTANA,


"NUNCA PODRÉ OLVIDAR CUANDO GANÉ MI PRIMER TORNEO EN LA LIGA LOS VECINOS, TODO EL BARRIO ESTABA ALLI PRESENTE, RESPALDANDONOS, FUE EMOTIVO"


ESTE DESTACADO Y CABALLEROSO SOFTBOLISTA ES CONSIDERADO EN LA ACTUALIDAD EL JUGADOR MÁS COMPLETO DEL SOFTBOL TAMBORILEÑO. SU DOGOSIDAD, ENTREGA Y DISCIPLINA LO HAN COLOCADO EN LA CÚSPIDE DEPORTIVA DEL MUNICIPIO.


LOGROS:


MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN DE TAMBORIL TORNEO INTER-MUNICIPAL DE SOFTBOL.

VARIAS OCASIONES SELECCIÓN MUNICIPAL

POSEE EL RECORD DE MÁS LIDERATOS OFENSIVOS EN LA LIGA LOS VECINOS.

EN LA ACTUALIDAD RAFAEL SANTANA, SE DEDICA A LA MANOFACTURACIÓN DE CIGARROS EN UNA PEQUEÑA FABRICA DE SU PROPIEDAD. RESIDE EN EL BARRIO LOS PERALTAS, DEL DISTRITO MUNICIPAL DE CANCA LA PIEDRA JUNTO A SU ESPOSA, LA SEÑORA ANDREA POLANCO Y SU DOS HIJOS HEYLI Y HEURY.


FICHA:


NOMBRE: RAFAEL SANTANA ROJAS.

APODO: BOBO

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: JUNIO 10,  1975

BATEA: A LA DERECHA

POSICIÓN: SHORT STOP

ESTATURA: 5 PIES, 11 PULGADAS

PESO: 190 LIBRAS

​RETIRO: VIGENTE


RANKIG 29




EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES