ÁNGEL PEÑA

 

CON SU IMPECABLE DISPARO DE LARGA DISTANCIA, SU NOMBRE ESTÁ INSCRITO EN LA HISTORIA DEL BALONCESTO MUNICIPAL. HA SIDO UN JUGADOR DE DINERO, DUEÑO DE LOS MINUTOS FINALES, SUS LANCES DE TRES HAN PUESTO A GOZAR A CENTENARES.


EDUARDO PEÑA, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 17 DE JULIO DEL AÑO 1982. A PESAR DE SU DIMINUTA ESTATURA (5 PIES Y OCHO PULGADAS), ESTE JUGADOR HA SIDO INMENSO EN EL BALONCESTO SUPERIOR DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL. POSEE UNAS MANOS PRODIGIOSAS PARA LANZAR LA PELOTA DE LARGA DISTANCIA.


MOTIVADO POR SU PADRE, COMIENZA A JUGAR A LA EDAD DE 7 AÑOS EN LA CANCHA MUNICIPAL, A LA EDAD DE 14 AÑOS PARTICIPA EN EL TORNEO JUVENIL ORGANIZADO POR EL SEÑOR JUAN CARLOS LEBRÓN, FORMANDO PARTE DEL EQUIPO LA CANCHA Y CONSIGUENEL CAMPEONATO, SU CALIDAD QUEDÓ MANIFIESTA  YA QUE SE APODERÓ DEL LIDERATO EN PUNTOS Y FUE ELECTO EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.


EN EL 1999 PARTICIPA EN EL TORNEO SUPRIOR DE TAMBORIL, CON EL EQUIPO BARRIO DE ICO MATINEZ ES EL LIDER EN TIRO DE TRES PUNTOS. REPITE CON EL MISMO CLUB EN EL 2000 CON UNA DESTACADA ACTUACIÓN.


EN EL 2001 MONTA UN VERDADERO SHOW EN LAS FINALES CON SU LANCES DE TRES, Y LLEVA AL BAICO AL CAMPEONATO MUNICIPAL, ADEMÁS CONSIGUE SER NOMBRADO EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.


EN EL 2002 REPITE COMO LIDER EN DISPAROS DE TRES. AL SIGUIENTE AÑO, REGISTRA UNA TREMENDA ACTUACIÓN CON DOBLE DIGITOS EN PUNTOS Y MÁS DE CINCO ASISTENCIAS POR PARTIDO, SIÉNDO EL CENTRO SU NUEVO HOGAR Y SON LOS NUEVOS CAMPEONES.


EN EL AÑO 2004 EL CENTRO RETOMA LA CORONA Y PEÑA ES DECLARADO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.


EN EL 2005 EL TORNEO SUPERIOR SE REALIZA EN EL BAJO TECHO Y NUEVA VEZ CONSIGUE EL LIDERATO EN TIROS DE TRES. REPITE ESTA PROEZA EN LOS AÑOS 2007 Y 2008.


LA VIDA DEPORTIVA DE EDUARDO JESUS PEÑA ESTA BAÑADA DE RÉCORDS Y BUENA PARTICIPACIÓN CON EL COMBINADO MUNICIPAL, EN LOS JUEGOS INTER-MUNICIPALES DE BALONCESTO, DONDE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA FORMADO PARTE DEL EQUIPO TAMBORILEÑO, DEMOSTRANDO EN CADA PARTIDO SU GRAN CONDICIÓN DE MAGNIFICO TIRADOR.


LOGROS:


POSEE RÉCORD EN MÁS LIDERATOS EN TIROS DE TRES EN EL BALONCESTO TAMBORILEÑO

VARIAS OCASIONES SELECCIÓN MUNICIPAL

ELEGIDO EN TRES OCASIONES JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.


EN LA ACTUALIDAD EDUARDO JESÚS PEÑA RESIDE EN LA AVENIDA ALTAGRACIA, DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, JUNTO A SU ESPOSA ROSA RODRIGUEZ, ES PADRE DE LA NIÑA ELSIE, ES LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LABORA EN LA COMPAÑIA PHILIP MORRIS COMO ANALISTA DE COMPENSACIONES.


FICHA:


NOMBRE: EDUARDO JESÚS PEÑA OVALLES

APODO: ÁNGEL PEÑA

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: JULIO 7, 1982

POSICIÓN: DELANTERO

ESTATURA: 5 PIES, 8 PULGADAS

PESO: 139 LIBRAS

​RETIRO: VIGENTE




RANKIG 32

ARIDIS GERMOSÉN

 

 

SU TALENTO PARA PASAR LA BOLA Y ESTILO DE JUEGO LO CONVERTIÓ EN UN IDOLO DEL BALONCESTO MUNICIPAL, LLAMDO EL REY, PORQUE TODOS LOS AÑOS SE APODERABA DEL LIDERATO DE ASISTENCIA EN LOS TORNEOS ORGANIZADOS.


GUARINO GERMOSÉN SALOMÓN, NACIÓ EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 1977 EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL. COMO TODO NIÑO TAMBORILEÑO NACIÓ AMANDO EL BÉISBOL, SIN EMBARGO, EN EL AÑO 1991, DEJA AUN LADO EL BÉISBOL Y COMIENZA A PRACTICAR BALONCESTO EN LA CANCHA MUNICIPAL, DANDO RAPIDAMENTE SEÑALES DE QUE SERIA UNA ESTRELLA EN ESTA DISCIPLINA.


EN EL 1992 INICIA EL PRIMER TORNEO INTER-ESCOLAR PRE-SUPERIOR DE BALONCESTO Y PARTICIPA CON EL COLEGIO ADÁN AGUILAR, DONDE ADEMÁS, PARTICIPABAN LOS EQUIPOS DE CANCA LA PIEDRA, LA CANCHA, EL LICEO, BRAULIO PAULINO, ESCUELA SERGIO A HERNÁNDEZ Y EL COLEGIO AYDEE MARTINEZ, QUEDANDO SEGUNDO EN PUNTOS Y SEGUNDO EN ASISTENCIA.


EN 1993 OBTIENE SU PRIMER TITULO EN ASISTENCIA Y FUE, ELEGIDO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL, LLEVANDO AL ADÁN AGUILAR A SU PRIMER CAMPEONATO INTER-ESCOLAR, DERROTANDO AL LICEO BRAULIO PAULINO.


EN EL 1994 VUELVE A REPETIR COMO LIDER EN ASISTENCIA Y JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE REGULAR, SIN EMBARGO, EN ESE AÑO SU EQUIPO SUCUMBE EN LAS FINALES FRENTE AL LICEO BRAULIO PAULINO.


EN LOS AÑOS 1995 Y 1996 REPITE COMO LIDER ABSOLUTO EN LAS ASITENCIAS. EN EL AÑO SIGUIENTE, A PESAR DE TENER BUENA ACTUACIÓN, ES DESTRONADO DEL RENGLÓN DE ASISTENCIA POR EL TALENTOSO ARMADOR DE LA CANCHA ÁNGELO POLANCO, Y EL ADÁN AGUILAR ES DECALIFICADO EN LA SERIE SEMIFINAL.


EN EL 1998 NO HUBO TORNEO DEBIDO A QUE LA CANCHA MUNICIPAL FUE OBJETO DE REPARACIONES, MARCHANDOSE ESE MISMO AÑO A ESTADOS UNIDOS DE DONDE REGRESA EN EL 2000, DE INMEDIATO SE INTEGRA AL TORNEO MUNICIPAL, QUE ESTA VEZ CAMBIABA DE CATEGORIA: DE PRE-SUPERIOR A SUPERIOR Y DE INTER-ESCOLAR A REPRESENTACIÓN DE SECTORES. EN ESE AÑO JUEGA CON LA CANCHA (EL CENTRO) DONDE VUELVE A SER EL REY EN ASISTENCIA Y SU EQUIPO SE CONFORMA CON EL SEGUNDO LUGAR.


DON PEDRO ES SU NUEVO HOGAR EN EL 2001, GRACIAS A UN PEDIDO HECHO POR EL PROFESOR FERNANDO FERNÁNDEZ, DONDE TIENE UNA MAGNIFICA ACTUACIÓN QUEDANDO TERCERO EN PUNTOS Y LIDER EN ASISTENCIAS Y FUE EL MÁS VALIOSO DE LA SERIE REGULAR,


REPITE EL 2002 CON DON PEDRO Y OTRA VEZ IMPONE SU CALIDAD SIENDO EL LIDER EN ASISTENCIAS. MARCHA A ESTADOS UNIDOS Y NO PARTICIPA EN LOS TORNEOS 2003 Y 2004. REGRESA EN EL 2005, PERO SÓLO PARTICIPA EN DOS ENCUENTROS, AUSENTÁNDOSE EN EL TORNEO DEL 2006.


EN EL 2007 PARTICIPA CON EL EQUIPO LOS POLANCO, LLEVÁNDOSE EL LIDERATO EN ASISTENCIA, ADEMÁS LLEVA A SU EQUIPO AL CAMPEONATO MUNICIPAL.

EN EL 2008 PARTICIPA CON EL MISMO CLUB DE LOS POLANCO, PERO POR PRIMERA OCASIÓN EN SU CARRERA VE MERMAR DE MANERA ASOMBROSA SUS NÚMEROS DEBIDO A UNA LESIÓN EN SU RODILLA.


ARIDIS GERMOSÉN,


"NUNCA PODRÉ OLVIDAR CUANDO EL COLEGIO ADÁN AGUILAR OBTUVO SU PRIMER CAMPEONATO, YA QUE ESE AÑO PROMETIMOS GANAR EL TORNEO EN MEMORIA DE MIGUILITO, QUE RECIENTEMENTE HABIA FALLECIDO"

ESTE FORMIDABLE JUGADOR HA PARTICIPADO EN 7 OCASIONES CON  EL SELECCIONADO MUNICIPAL, TENIENDO DESTACADS ACTUACIONES EN LOS DIFERENTES TORNEOS INTER-MUNICIPALES DE BALONCESTO, ADEMÁS DE REFORZAR EN EL TORNEO SUPERIOR DE LICEY AL MEDIO.


LOGROS:


MIEMBRO DE LA SELECCIÓN MUNICIPAL 7 OCASIONES.

MÁS LIDERATOS  EN ASISTENCIA EN LOS TORNEOS MUNICIPALES

30 ASISTENCIAS EN UN PARTIDO AÑO 1995, CON E COLEGIO ADÁN AGUILAR


EN LA ACTUALIDAD ARIDIS GERMOSÉN RESIDE EN LA URBANIZACIÓN TAMBORILHILL, DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, ES COMERCIANTE Y ESTA CASADO CON LA SEÑORA WALKIRIS ALBA, HA PROCREADO DOS HIJAS: WALESKA Y ARIANNY.


FICHA:


NOMBRE: GUARINO GERMOSÉN SALOMÓN

APODO: ARIDIS

FECHA DE NACIMIENTO: NOVIEMBRE 27, 1977

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

ESTATURA: 5 PIES, 9 PULGADAS

POSICIÓN: ARMADOR

PESO: 176 LIBRAS

​RETIRO: VIGENTE


 



RANKIG 31



 

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES