ALEX TAVERAS


EL NUEVE DE SEPTIEMBRE DE 1976 FUE UN IDA GRANDIOSO PARA EL MUNICIPIO DE TAMBORIL. SE PRODUJO EL DEBUT EN EL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS DE UNO DE LOS JUGADORES MÁS  DISCIPLINADO S & INTELIGENTES QUE HA PASADO POR EL BEISBOL DE NUESTRO PAIS.

AJENDRO ANTONIO TAVERAS BETANCES, NACIO EL 5 DE ENERO 1953. SE INICIO EN EL BEISBOL CUANDO TENIA 8 AÑOS DE EDAD.

LA HISTORIA DEPORTIVA DE ESTE GRANDIOSO JUGADOR ESTÁS LLENA DE GLORIA. PASA CUATRO AÑOS JUGANDO EN EN EL BEISBOL AMATEUR CON EL EQUIPO DE TAMBORIL ADEMÁS PARTICIPA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE 1974 CELEBRADO EN SANTO DOMINGO CON LA SELECCIÓN NACIONAL

EN ESE MISMO AÑO FIRMA PARA EL BEISBOL ORGANIZADO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

TUVO UNA BUENA TEMPORADA A NIVEL DE CLASE A, REGISTRANDO 40 BASES ROBADAS. EN EL 1975 JUEGA A NIVEL DE TRIPLE A, CONSIGUE OTRA BUENA PRODUCCIÓN Y ES ELEGIDO JUGADOR TODOS ESTRELLAS. PERO SU PASO GIGANTE SE PRODUJO EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 1976, SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER TAMBORILEÑO EN JUGAR EN EL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS Y DEBUTA CON EL EQUIPO DE LOS ASTROS DE HOUSTON EN ESA MEMORABLE CAMPAÑA PARA LOS TAMBORILEÑOS.


LOGRA BATEA 10 HITS EN 46 OPORTUNIDADES CON UN PROMEDIO DE 217. ADEMÁS PRODUJO 2 CARRERAS Y ANOTÓ 3 CARRERAS.

EN EL 1982 REGRESA NUEVAMENTE A LA GRAN CARPA ESTA VEZ CON LOS DOGERS DE LOS ANGELES Y REGISTRA UN PROMEDIO DE 333. EN EL 1983 SUBE NUEVAMENTE CON EL EQUIPO DE HOUSTON AGOTANDO SÓLO 4 TURNOS.


ALEX TAVERAS


CUANDO FUI LLAMADO PARA LAS GRANDES LIGAS ME SORPRENDI. NO PODIA CREER, LO PRIMERO QUE HICE FUE LLAMAR  A MI MADRE ANA MERCEDES BETANCES"

EN EL BEISBOL DOMINICANO PARTICPÓ EN 13 TEMPORADAS, TRES DE ELLA CON LOS LEONES DEL ESCOGIDO Y 10 CON LAS AGILAS CIBAEÑAS.


YA  HAN PASADO 33 LARGOS AÑOS DE LA LLEGADA AL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS DE ALEX TAVERAS Y NINGUN OTRO TAMBORILEÑO HA LOGRADO LLEGAR A ESE NIVEL. A PESAR DE QUE EL MUNICIPIO DE TAMBORIL HA PARIDO TALENTOSAS Y GRANDES FIGURAS, POR LO QUE TAVERAS SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE ICONO Y HÉROE DEPORTIVO.

SU GRAN CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO DEL BEISBOL QUEDÓ DE MANIFIESTO CUANDO FUE NOMBRADO MANAGER EL AÑO DE LA PELOTA INVERNAL DE LA REPUBLICA DOMINICNA EL EL AÑO 200. CUANDO DIRIGIO A LOS GIGANTES DEL CIBAO. ADEMÁS DIRIGIÓ DURANTE VARIOS AÑOS A NIVEL DE LIGA MENOR PASANDO POR SUS MANOS JUGADORES DE LA TALLA DE MARCO ESCUTARO,(TORONTO), BARTOLO COLON,(CHICAGO),CARLOS RUIZ(FILADELFIA),EL CUAL TAVERAS LO CONVIRTIÓ DE SEGUNDO BASE A CATCHER, ENTRE OTROS JUGADORES QUE HAN BRILLADO EN EL BEISBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS.


LOGROS:

UNICO TAMBORILEÑO EN JUGAR EN GRANDES LIGAS, MANAGER DEL AÑO BEISBOL INVERNAL AÑO 2000 CENTRO AMERICANOS DEL 1974. EN LA ACTUALIDAD ALEX TAVERAS TIENE UNA ESCUELA DE BEISBOL EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, DONDE IMPARTE SU GRAN EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO A DECENAS DE JÓVENES, ADEMÁS ES ASISTENTE DEL NUEVO MANAGER DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS RICK SWEET, RECIDE EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, JUNTO A SU ESPOSAILIANA ESPINAL, ES PADRE DE LOS JÓVENES ALEX, SMIL Y JOSHUO.



FICHA:


NOMBRE: ALEJANDRO TAVERAS BETANCES

FECHA DE NACIMIENTO: ENERO 5, 1953

BATEA: A LA DERECHA

POSICIÓN: CUADRO INTERIOR

ESTATURA: 5 PIES 9 PULGADAS

PESO: 165 LIBRAS

RETIRO: 1985  




 

 RANKIG 03

 

 

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES

EDWARD ROJAS

EDWARD ROJAS NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 29 DE DICIEMBRE DE 1972. SU INICIO EN EL BOLEIBOL  SE REGISTRA EN EL AÑO 1982. EN LA CANCHA DE RAFAEL CARABALLO, EN CANCA LA PIEDRA. EN EL 1989 CONTANDO CON 16 AÑOS DE EDAD. SE INTEGRA  AL COMBINADO TAMBORILEÑO EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES CELEBRADOS EN NAVARRETE. RECIBE EN ESE MISMO AÑO EL GALARDÓN DE ATLETA JUVENIL DEL AÑO, POR LA ASOCIOCIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE  SANTIAGO (ACDS)  


EN EL 1991 FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN DE SANTIAGO EN LOS JUEGOS NACIONALES, CELEBRADOS EN SAN CRISTOBAL. REGRESA A ESTE EVENTO EN EL 1995 CON SEDE EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, REGISTRANDO UNA MAGNIFICA ACTUACIÓN.

EN EL 1993 YÁ HABIA SIDO ELEGIDO NOVATO DEL DEL AÑO EN EL TORNEO SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL, JUGANDO PARA EL CLUB DE ARROYO ONDO.


EL MAYOR LOGRO EN ;LA CARRERA DE ESTE INMENSO ATLETA, SE PRODUJO EN EL 1994, CUANDO FUE ELECTO VOLIBOLISTA DEL AÑO POR EL COMITE OLIMPICO DOMINICANO.

EN EL 1995 ES CONVOCADO POR LA SELECCIÓN NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL NORCECA DE VOLEIBOL CELEBRADO EN CANADÁ, EMPERO, NO PUDO HACER EL VIAJE, DEBIDO QUE SE DESGRARRÓ EL ABDOMEN.

EL EL 1997 VISTE LA FRANELA NACIONAL, EN EL NOCECA CELEBRADO EN LA VECINA HISLA DE PUERTO RICO Y TUVO UNA SOBRESALIENTE ACTUACIÓN. 


HA RECIBDO EN DOS OCASIONES EL ATLETA DEL AÑO EN VOLEIBOL MASCULINO, PREMIO QUE ENTREGA LA ASOCIACCIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO(1993 Y 1996)

SUS LOGROS INMENSOS, ES CONSIDERADO EL MEJOR VOLEIBOLISTA DEL MUNICIPIO.


LOGROS:

ATLETA DEL AÑO EN VOLEIBOL POR  EL  COMITE OLIMPICO DOMINICANO 1994

ATLETA DE AÑO EN VOLEIBOL POR LA ACDS 1993 Y 1996

YÁ HABIA SIDO ELEGIDO ATLETA DEL AÑO EN VOLEIBOL JUVENIL 1989

NOVATO DEL AÑO TORNEO DEL DISTRITO NACIONAL 1994

JUGADOR MAS VALIOSO TORNEO SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL 1997

​SELECCIÓN NACINAL 1997.



EN LA ACTUALIDAD EDWARD ROJAS, RESIDE EN EL SECTOR DE LA ERMITA, EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, ES PADRE DE YOMAIRA, YOMIRA Y  EDWARD JUNIOR Y ES ENCARGADO DE DPORTES EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE CANCA LA PIEDRA.




FICHA:


NOMBRE: EDWARD DOMINGO  ROJAS DESCHAMPS  

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: DICIEMBRE 29, 1972

POSICIÓN: SALIDOR

ESTATURA: 6 PIES, 1 PULGADA

PESO: 162 LIBRAS

RETIRO: VIGENTE


RANKIG 04