ISABEL ROSARIO

   CHAVE

 ISABEL ROSARIO, NACIDA EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 1962. COMENZÓ A PRATICAR BOLEIBOL A LOS 15 AÑOS DE EDAD EN LA CANCHA MUNICIPAL, MOSTRANDO CLARAMENTE SER DUEÑA DE UNA GRAN DEFENSA Y DOMINIO TOTAL EL JUEGO. FUE PARTE IMPRESINDIBLE DE LOS GRANDES TRIUNFOS DEL BOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES DE BOLEIBOL,

ADEMÁS FORMÓ PARTE DE LA ESCUADRA DE SANTIAGO DESDE 1978 HASTA EL 1992, JUGANDO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE 1979 CELEBRADOS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, DONDE SANTIAGO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA JUSTA.


​EN EL 1981 PARTICIPÓ NUEVAMENTE CON EL SELECCIONADO DE SANTIAGO EN LOS JUEGOS NACIONALES CELEBRADOS EN LA PROVINCIA DE BARAHONA, Y LOGRA UNA DESTACADA ACTUACIÓN.


ESTA DESTACAD Y EXCELENTE JUGADORAS PARTICIPÓ EN LOS JUEGOS NACIONALES DE 1983, 1985 Y 1987, DEMOSTRANDO EN CADA PARTICIPACÓN UN DOMINIO ABSOLUTO EL JUEGO COMO CENTRO DEL SEXTO CIBAEÑO Y UNA GRAN FACILIDAD PARA REMATAR.


EN EL 1982 FUE COMBOCAD POR LA SELECCIÓN NACIONAL Y PARTICIPA EN LOS PANAMERICANOS DE BOLEIBOL CELEBRADO EN INDIANÁPOLIS, ESTADO UNIDOS, DONDE SOBRESALIÓ POR SU GRAN JUEGO DEFENSIVO.


FUE DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA REFUERZO EN EL VOLEIBOL SUPERIOR DE SANTO DOMINGO, REALIZANDO SU DEBUT EN EL AÑO 1981 CON EL CLUB SAN LAZARO, JUGÓ CON ESE CONJUNTO HASTA EL 1984. EL EL 1985 PASA A LOS PRADOS, CHAVE ROSARIO PERMANECIÓ EN EL VOLEIBOL CAPITALEÑO HASTA EL 1991



LOGROS:


SELECCIÓN MUNICIPAL DURANTE 13 AÑOS

SELECCIÓN DE SANTIAGO 13 AÑOS

VARIOS JUEGOS NACIONALES

REFUERZO DEL BOLEIBOL DISTRITAL 11 AÑOS

SELECCIÓN NACIONAL 1982 INDIANÁPOLIS E.U.


​A LA FECHA CHAVE ROSARIO, RESIDE EN NEW YORK, JUNTO A SUS HIJAS RAISA, YOMAIRA Y YOMIRA, DE DEDICA AL CUIDADO DE NIÑOS.


 


FICHA:


NOMBRE: ISABEL ALTAGRACIA ROSARIO

APODO: CHAVE

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: NOVIEMBRE 23, 1962

ESTATURA: 5 PIES, 9 PULGADAS

PESO: 121 LIBRAS

POSICIÓN: CENTRO

​RETIRO: 1991



RANKIG 12





JOSÉ SANTOS

     EL MORENO




JOSÉ SANTOS NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL EL 28 DE NOVIEMBRE DEL 1954. SU GRAN DEFENSA EN LA SEGUNDA BASE MOTIVÓ A QUE ANTONIO TAVERAS LO INVITARA A LAS PRACTICAS EL EQUIPO AMATEUR DE TAMBORIL, CONTANDO APENAS CON 14 AÑOS DE EDAD.


​PASÓ CAUTRO AÑOS CON LA ESCUADRA TAMBORILEÑA MOSTRANDO SUAVES MANOS TANTO EN LA SEGUNDA Y EL CAMPO CORTO, EMPERO SU OFENSIVA NO FUE NADA SORPRENDENTE.

EN EL 1975 SE TRASLADA A JUGAR AL TORNEO DOBLE A DEL DISTRITO NACIONAL CON EL CONJUNTO DE HAINA DONDE PERMANECE HASTA 1978, EN SU PRIMER AÑO BATEA PARA 325. ADEMÁS FUE LIDER  EN CARRERAS ANOTADAS Y TRIPLES, AL SIGUIENTE AÑO REGISTRÓ  344, LUEGO 328 Y 345, APODERÁNDOSE EN CADA AÑO DEL LIDERATO DE CARRERAS ANOTADAS, DOS VECES FUE LIDER EN TRIPLES, ADEMÁS, CONSIGUIÓ UN LIDERATO EN INATRAPABLES.


EN EL 1979 PASA A JUGAR CON EL EQUIPO METEORO DONDE VUELVE  A BATEAR POR ENCIMA DE ARISTOCRÁTICA CIFRA DE LOS 300 PUNTOS Y FUE NUEVAMENTE EL LIDER EN CARRERAS ANOTADAS.

EL GRAN TRABAJO REALIZADO POR SANTOS EN EL BÉISBOL DOBLE A DE SANTO DOMINGO FUE EXCEPCIONAL DURANTE LOS OCHOS AÑOS QUE PARTICIPÓ  LOGRÓ BATIR LA CIFRA DE TRESCIENTOS PUNTOS EN CADA TEMPORADA.


EN EL 1983 REGRESA AL BÉISBOL OLIMPICO DE SANTIAGO CON EL REPRESENTATIVO DE TAMBORIL, PO SU GRAN ACTUACIÓN AL FRENTE DEL COMBINADO, CONSIGUE SER NOMBRADO MANAGER DEL AÑO, PERO TAMBORIL CAE EN LAS FINALES FRENTE A NAVARRETE.


SANTOS FUE UN FINO BATEADOR Y DUEÑO DE SUAVE MANOS QUE IMPUSO SU CALIDAD EN TODOS LOS ESTADIOS DONDE JUGÓ, TUVO UNA GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS NACIONALES DE 1987 CELEBRADOS EN SAN PEDRO DE MACORIS DONDE FUE LIDER EN BATEO CON PROMEDIO DE 600 PUNTOS.


EN EL 1991 PARTICIPA NUEVAMENTE EN LOS JUEGOS NACIONALES CELEBRADOS EN BARAHONA DONDE VUELVE A REGISTRAR UNA MAGNIFICA ACTUACIÓN CON LA REPRESENTACIÓN DE SANTIAGO.


LOGROS:


BATEADOR DE MÁS DE 300 PUNTOS EN EL BÉISBOL OLIMPICO 

MANAGER DEL AÑO 1983 EN EL TORNEO DOBLE A DE SANTIAGO

JUGADOR MÁS VALIOSO 1979 BÉISBOL OLIMPICO DEL DISTRITO NACIONAL


EN LA ACTUALIDAD JOSÉ SANTOS, RESIDE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, ESTÁS CASADO CON LA SEÑORA IDELSA GARCIA, ES PADRE DE LOS JOVENES ANTONY Y JOSELYN Y LABORA EN UNA COMPAÑIA DE TAXI.


FICHA:


NOMBRE: JOSÉ ANTONIO SANTOS ROSARIO

APODO: MORENO

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: NOVIEMBRE 11, 1954

BATEA: DERECHA

ESTATURA: 5 PIES 8.5 PULGADAS

PESO: 157 LIBRAS

POSICIÓN: SEGUNDA BASE

​RETIRO: 1991



RANKIG 11

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES

.