MADELIN PICHARDO


MADELIN PICHARDO, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 12 DE AGOSTO DEL 1962. DESDE SU NIÑEZ SINTIÓ AMOR POR EL DEPORTE, PROVIENE DE UNA FAMILIA DEPORTISTAS. SU HERMANO NELSON PICHARDO FUEN UN GRAN BEISBOLISTA Y TONY UN DESTACADO JUGADOR DE VOLEIBOL.


CONTANDO CON 14 AÑOS DE EDAD, INICIA LA PRÁCTICA DE VOLEIBOL EN LA CANCHA MUNICIPAL, RECIBE LAS TÉCNICAS DEL JUEGO DE PARTE DE WILFREDO CAPELLÁN. DESTACANDOSE EN LOS DIFERENTES TORNEOS E INTRAMUROS QUE SE REALIZABAN.


MADELIN INGRESA LA SELECCIONADO DE VOLEIBOL TAMBORILEÑO EN EL 1977 Y PARTICIPA EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES CELEBRADOS EN NAVARRETE Y PESE A SU POCA EXPERIENCIA EN ESE TIPO DE EVENTO, FUE DE LAS JUGADORAS DE MEJOR ACTUACIÓN EN EL CERTAMEN.


PICHARDO FUE UNA EXCELENTE REMATADORA Y DUEÑA DEUNA DEFENSA INCOMPARABLE. EN SU BREVE, PERO FRUTIFERA ACTUACIÓN CON EL COMBINADO TAMBORILEÑO DEJÓ HELLA IMBORRABLES EN LOS FANÁTICOS AMANTES DEL VOLEIBOL.


FUE MIEMBRO DE LA SELECCIÓN DE SANTIAGO DURANTE VARIOS AÑOS, JUGANDO EN ELIMINATORIAS REGIONALES Y JUEGOS NACIONALES.


LOGROS:


SELECCIÓN MUNICIPAL VARIAS OCASIONES

VARIOS JUEGOS NACIONALES

SELECCIÓN DE SANTIAGO


EN LA ACTUALIDAD MADELIN PICHARDO, RESIDE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, ESTA CASADA CON EL SEÑOR SALVADOR RODRIGUEZ Y ES MADRE DE TRES HIJOS.



RANKIG 16

.


​                              

















RANKIG 16

 



EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES

 .

VICTOR POLANCO

TRAPEO


​CON SU VERSATILIDAD Y INTELIGENCIA COMANDÓ DECENAS DE VICTORIAS, DENTRO DE LA CANCHA ERA QUIEN GUIABA LAS JUGADAS. UN FENOMENO COMO COLOCADOR, DUEÑO DE UNA IMPECABLE DEFENSA. VICTOR MANUEL POLANCO RODRIGUEZ, NACIO EL 15 DE MAYO,  DEL 1959 EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL. COMENZÓ A PRACTICAR VOLEIBOL A LOS 11 AÑOS DE EDAD EN EL COLEGIO PADRE FORTIN DE LA CIUDAD DE SANTIAGO. LUEGO PASA AL COLEGIO EVANGÉLICO  DONDE FORMA PARTE DEL SELECCIONDO DE ESA INSTITUCIÓN. PARTICIPANDO EN LOS TORNEOS INTER-ESCOLARES, LLEVANDO A SU EQUIPO AL CAMPEONATO EN EL 1978.

EN ESE MISMO AÑO, FORMÓ PARTE DE LA ESCUADRA REGULAR DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EN LOS JUEGOS INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL, DEBIDO A QUE EDUARDO PEÑA NO JUGÓ. PERO , ES A PARTIR DEL 1979 QUE SU ROL COMO ESTELAR CAUTIVA A CIENTOS DE FANATICOS DEL VOLEIBOL, LLEVANDO A TAMBORIL JUNTO CON OTRAS SÚPER ESTRELLAS A CONVERTIRSE EN LOS REYES DE ESTE DEPORTE EN LOS TORNEOS INTERMUNICIPALES POR MÁS DE DIEZ AÑOS: SIENDO ELEGIDO EN CADA AÑO EN EL EQUIPO TODOS ESTRELLAS.

FUE CONVOCADO POR LA SELECCIÓN DE SANTIAGO EN EL AÑO 1983. PARTICIPA EN LAS ELIMINATORIAS REGIONALES DEL CIBAO.


EN ESE MISMO AÑO JUGÓ COMO REFUERZO CON EL CLUB VILLA PROGRESO, LLEVÁNDOLOS AL CAMPEONATO FRENTE AL CLUB LA GALLERA.


PARA EL 1984 FUE MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN CON EL EQUIPO DE SANTIAGO, EN TORNEO COPA DEL CIBAO CELEBRADO EN NAGUA.


EL AÑO 1985 ES MIEMBRO EL SEXTETO DE  LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE EN LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS, DONDE TIENE UNA EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN, FUE CONVOCADO POR EL EQUIPO DE SAN PEDRO DE MACORIS PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS NACIONALES CELEBRADOS EN MOCA, EMPERO, LA ASOCIACIÓN DE SANTIAGO LE NEGÓ EL PERMISO.


EN EL AÑO 1992, POLANCO SORPRENDE A TODOS LOS AMANTES DEL VOLEIBOL CUANDO DECIDE RETIRARSE, CONTANDO APENAS CON 33 AÑOS DE EDAD Y AUN CON UN NIVEL DE JUEGO DE MUCHA CALIDAD, BAJO EL ALEGATO DE QUERER DAR PASO A OTROS JÓVENES QUE VENIAN EMERGIENDO EN EL MUNICIPIO.



LOGROS:



JUEGOS NACIONALES 1983

​SELECCIÓN DE SANTIAGO VARIOS  AÑOS

SELECCIÓN REGIONAL VARIOS AÑOS

SELECCIÓN MUNICIPAL 13 AÑOS

MIEMBRO EQUIPO CAMPEÓN DE TAMBORIL EN ONCE OCACIONES.




EN LA ACTUALIDAD VICTOR POLANCO RESIDE EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, ESTÁ CASADO CON LA SEÑORA TERESITA FERREIRA, PADRE DE LOS JÓVENES DEIVY, CRISTAL, VICTOR MANUEL, ALANA Y VAELY, ES INGENIERO CIVIL PROPIETARIO DE LA COMPAÑIA CONSTRUCTORA DOMINGUEZ Y POLANCO.


FICHA:


NOMBRE: VICTOR MANUEL POLANCO  RODRIGUEZ

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: MAYO 5, 1959

ESTATURA: 5 PIES, 9 PULGADAS

PESO: 167 LIBRAS

POSICIÓN: COLOCADOR

​RETIRO: 1992




         




​                              RANKIG 15