PORFIRIO MARTINEZ

(LA BOMBA)


RANKIG 18

 

NACIÓ PARA BATEAR, CONSIDERADO POR LOS CONOCEDORES DEL BÉISBOL, UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE NUESTRO MUNICIPIO. SE DESTACÓ POR SER UN BATEADOR DEL LADO DERECHO DEL TERRENO DE JUEGO. ADEMÁS, DE TENER DEFENSA ENVIDIABLE.

MILTON GERMOSÉN, NACIDO EL 28 DE FEBRERO DE 1960 EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL. COMENZÓ  A JUGAR  A LOS 8 AÑOS DE EDAD Y EN VEZ DE IR A LA ESCUELA, SE ESCAPABA A PRACTICAR EN EL PLAY DE LUPE.

CUANDO CUMPLE 10 AÑOS DE EDAD COMIENZA A JUGAR EN EL EQUIPO INFANTIL "LOS BUCANEROS", Y MÁS  SE INTEGRA AL EQUIPO  "LOS DURITOS", DONDE PARMANECE POR ALREDEDOR DE 5 AÑOS.
PARA EL 1977 VA A LAS PRÁCTICAS DEL EQUIPO AMATEUR DE TAMBORIL, PERO NO LOGRA FORMAR PARTE DEL EQUIPO. SIN EMBARGO, EN EL 1978 SE APODERA DE LA TERCERA BASE, COLOCANDO NÚMEROS EXTRAORDINARIOS EN SU PRIMER AÑO COMO NOVATO. BATEANDO POR ENCIMA DE LOS TRESCIENTOS PUNTOS.
EN EL AÑO 1980 LOGRA NUEVA VEZ BATEAR MÁS DE TRESCIENTOS PUNTOS. EN EL AÑO 1981, PASA A JUGAR CON EL EQUIPO "FELIX BENJAMIN MARTE", DONDE REGISTRA OTRA TEMPORADA DE MÁS DE 300 PUNTOS Y CONDUCE SU EQUIPO A LA OBTENCIÓN DE LA CORONA.

MILTON GERMOSÉN:

"CUANDO JUGABA EN CONTRA DE TAMBORIL, LOS FANÁTICOS TAMBORILEÑOS ME VOCIFERABAN DE TODO, PERO ESO ME MOTIVABA Y LOS RESULTADOS CASI SIEMPRE ME FAVORECIAN"

EN EL AÑO 1982 REGRESA CON EL EQUIPO DE TAMBORIL HASTA EL 1988, PERIODO EN QUE LOGRÓ BATIR LA ARISTOCRÁTICA CIFRA DE LOS TRECIENTOS PUNTOS. 
ES ELEGIDO EN LOS AÑOS 1983, 1984 Y 1985 EL MEJOR TERCERA BASE DEL CIRCUITO. EN EL 1988 POR ASUNTO DE TRABAJO, TUBO QUE MARCHARSE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. PERMANECIENDO AUSENTE DE LOS TORNEOS HASTA SU REGRESO EN 1993: PERO NUEVA VEZ DEBIÓ ABANDONAR EL EQUIPO Y MARCHARSE A NORTEAMERICA.

GERMOSÉN TUVO LA OPORTUNIDAD DE SER FIRMADO EN LA ESCUELA DE SILVANO QUEZADA. EMPERO EL DIA QUE PRESENTÓ EL SCOUT NO PUDO ESTAR PRESENTE, DEBIDO A QUE DEBIA CUMPLIR CON SU TRABAJO EN LA EMPRESA PRIVADA DONDE LABORABA.

FUE CONVOCADO EN VARIAS OCASIONES PARA FORMAR PARTE DEL SELECCIONADO DE SANTIAGO Y POR IGUAL RAZÓN NO PARTICIPÓ. LUEGO DE RETIRARSE DEL BÉISBOL, GERMOSÉN COMENZÓ A JUGAR SOFTBOL, CONVIRTIÉNDOSEEN UNO DE LOS MEJORES BATEADORES DE SU ÉPOCA.

LOGROS:

SELECCIÓN DE BÉISBOL DE SANTIAGO
BATEADOR DE MÁS DE 300 PUNTOS DE POR VIDA EN EL BÉISBOL DE SANTIAGO
MIEMBRO DEL EQUIPO CAMPEÓN FELIX BENJAMIN MARTE, 1981

A LA FECHA MILTON GERMOSÉN, ESTA CASADO CON LA SEÑORA ROSA ALBA HENRIQUE CON LA QUE HA PROCREADO TRES HIJOS, RESIDE EN LA CALLE 27 DE FEBRERO DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL Y ES PROPIETARIO DE LA FABRICA DE CIGARRO 5 ESTRELLAS.

FICHA:

NOMBRE: MILTON ADONIS DE JESÚS GERMOSÉN
FECHA DE NACIMIENTO: FEBRERO 28, 1960
LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL
BATEA: A LA DERECHA
POSICIÓN: TERCERA BASE
ESTATURA: 5 PIES 10 PULGADAS
PESO: 183 LIBRAS
​RETIRO: 1993


   

MILTON GERMOSÉN



CONSIDERADO EL MÁS TEMIDO BATEADOR QUE HA CONOCIDO EL SOFTBOL MUNICIPAL, CON SU CORPULENCIA Y PODER ATERRÓ EL PICHEO DEL SOFTBOL DE TODO EL CIBAO, ERA UNA VERDADERA MÁQUINA DE LOS CUADRANGULARES. SIMPLEMENTE NADIE LE HA DADO A LA PELOTA CON MÁS CONTUNDENCIA Y PODER QUE LA BOMBA.

PORFIRIO MARTINEZ, CONOCIDO CON EL SOBRENOMBRE DE LA "BOMBA".  NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, EL 7 DE OCTUBRE DEL AÑO 1962.. SU INICIO EN EL BÉISBOL COMIENZA CUANDO TENIA 15 AÑOS DE EDAD., EL EL EQUIPO LOS DUROS, DONDE DE INMEDIATO SU BATE TRONÓ FRENTE AL PICHEO CONTRARIO.


 EN EL 1983 FUE FIRMADO PARA EL BÉISBOL PROFESIONAL POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS TIGRES DEL DETROIT POR LA SUMA DE MIL QUINIENTOS DOLARES (US1,500.00). VIAJA A ESTADOS UNIDOS Y JUEGA EN LA LIGA INTERNACIONAL CLASE A. DONDE BATEA PARA PROMEDIO DE 278 CON 7 CUADRANGULARES Y 26 DOBLES, ADEMÁS, 45 CARRERAS IMPULSADAS.


PARA EL AÑO 1984  BATEA PARA 265. EN EL 1985 REGISTRA PROMEDIO DE 241 CON 4 TRIPLES. EN ESE MISMO AÑO LOGRA JUGAR CON EL EQUIPO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS, Y A PESAR DE NO TENER MUCHA OPORTUNIDAD VIVE UN SUEÑO REAL, JUGAR AL LADO DE SU IDOLO TONY PEÑA.


EN EL 1986 TERMINA SU CARRERA COMO BÉISBOLISTA , DEBIDO A QUE EN MEDIO DE LA TEMPORADA ES DADO DE BAJA POR DETROIT. COMENZANDO ASI UNA NUEVA VIDA COMO DEPORTISTA, PERO EN SOFTBOL.


EN EL 1991 PARTICIPA EN EL TORNEO INTE-EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO EN EL GRUPO DOS CON TABACALERA A. FUENTE, DONDE DE INMEDIATO EL PICHEO CONTRARIO FUE GOLPIADO Y MARTINEZ CONSIGUE LA TRIPLE CORONA, LIDERANDO TODA LA LIGA EN EL BATEO, CARRERAS IMPULSADAS Y CUADRANGULARES. EN EL 1992 LOGRA CONSEGUIR LOS LIDERATOS DE CUADRANGULARES E IMPULSADAS.


ESTE BATEADOR JUGÓ HASTA EL AÑO 1997 EN EL TORNEO INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO SIEMPRE CON EL CONJUNTO DE LA  TABACALERA A. FUENTE Y EN CADA AÑO LOGRÓ CONSEGUIR VARIOS LIDERATOS OFENSIVOS: CUADRANGULARES DESDE 1991 HASTA 1997. ADEMÁS, VARIOS LIDERATOS EN CARRERAS REMOLCADAS, BATEO Y ANOTADAS, LOGRÓ CONSEGUIR EN DOS OCASIONES LA TRIPLE CORONA 1991 Y EN EL 1994, LO QUE VALIÓ PARA QUE EN ESE MISMO AÑO FUERA RECONOCIDO POR LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO, COMO EL ATLETA DEL AÑO EN SOFTBOL.




​MARTINEZ


​"CUANDO ME PARABA EN EL HOMEPLATE, SENTIA QUE NADIE PODIA HACERME OUT, EXCEPTO CUANDO ME ENFRENTABA A RAFO MARTINEZ, NUNCA HE PODIDO CONSEGUIR DARLE UN BATAZO A LO BOMBA"


LOGROS:


ATLETA DE AÑO EN SOFTBOL POR LA ACDS 1994

TRIPLE CORONA EN DOS OCASIONES INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO

TAMBORILEÑO QUE HA OBTENIDO MÁS TROFEOS  INTER-EMPRESARIAL DE SANTIAGO.


EN LA ACTUALIDAD, PORFIRIO MARTINEZ RESIDE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, LABORA EN LA FABRICACIÓN DE CIGARROS Y ES PADRE DE LOS JOVENES YENFRY, YENDRY, PORFIRIO Jr. YENNIFER Y YANIFER.


FICHA:

NOMBRE: PORFIRIO ANTONIO MARTINEZ LÓPEZ

APODO: BOMBA

LUGAR DE NACIMIENTO: TAMBORIL

FECHA DE NACIMIENTO: OCTUBRE 7, 1962

BATEA: DERECHA

POSICIÓN: JARDINERO DERECHO

ESTATURA: 6 PIES, 2 PULGADAS

PESO: 214 LIBRAS

​RETIRO: VIGENTE



RANKIG 17

EJEMPLO A SEGUIR

NUESTROS DEPORTISTAS DE AQUEL ENTONCES